www.guadanews.es
“Castilla-La Mancha no necesita más vicepresidentes; necesita que Page invierta en Sanidad, Educación y en el sector del campo”
Ampliar

“Castilla-La Mancha no necesita más vicepresidentes; necesita que Page invierta en Sanidad, Educación y en el sector del campo”

Denuncian que los presupuestos de 2017 que se están tramitando incluyen un incremento de 38 millones de euros en gasto corriente –para la contratación de asesores y altos cargos de Podemos- y una disminución de seis millones en inversiones

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que “en Castilla-La Mancha no necesitamos un vicepresidente más; lo que necesitamos es más ayudas para los agricultores y ganaderos, más contrataciones en el ámbito de la Sanidad, la Educación y más inversión en otras cuestiones especialmente sensibles, como el Bienestar Social”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, los presupuestos de 2017 que se están tramitando se diferencian de los anteriores que se rechazaron hace unos meses en que ahora ha aumentado el gasto corriente y ha disminuido las inversiones reales.

En concreto, Lucas-Torres ha apuntado que el gasto corriente se ha incrementado en 38 millones de euros y se han reducido en seis millones las inversiones. “Esto significa que se van a gastar 38 millones para poner asesores, altos cargos y para colocar en el Consejo de Gobierno a los jefes de Podemos”, ha añadido.

El dirigente popular ha advertido de que este tipo de medidas del Gobierno social-comunista radical de izquierdas de Castilla-La Mancha son malas para economía regional y vienen precedidas de las políticas de derroche e irresponsabilidad del PSOE de Page.

La deuda de Castilla-La Mancha tiene ADN socialista

Así, Lucas-Torres ha recordado que los socialistas dejaron 8.000 millones de euros de deuda reconocida en 2011 y otros 4.000 millones de euros de deuda comercial no reconocida y guardada en los cajones –que se tuvo que convertir a deuda financiera-.

A esta cantidad “hay que sumar otros 2.000 millones de deuda más de esta legislatura”. De este modo, “Castilla-La Mancha tiene una deuda de 14.000 millones de euros, lo que nos convierte en la segunda región española con más deuda de toda España”.

Lucas-Torres ha señalado que, por culpa de esta asfixia económica provocada por el PSOE, este año se tienen que dedicar 1.897 millones de euros para el pago de la deuda e intereses, lo que supone un gasto diario de 5,19 millones de euros diarios “que no se pueden destinar a la construcción de más centros de salud, ni de colegios, a inversiones en los más necesitados o al sector del campo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8