www.guadanews.es
La Guardia Civil desactiva nueve granadas de la Guerra Civil en Las Inviernas
Ampliar

La Guardia Civil desactiva nueve granadas de la Guerra Civil en Las Inviernas

La localización de estos artefactos fue posible gracias a la colaboración ciudadana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de agosto de 2017, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado lunes, la Guardia Civil desactivó nueve proyectiles de artillería utilizados en la Guerra Civil, que fueron localizados por un vecino de Las Inviernas que desenterró de entre las piedras seis Granadas de Mortero, cuando se encontraba realizando tareas de limpieza en el paraje conocido como “Cuesta de Tinajas,” en el término municipal de Las Inviernas.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de Cifuentes, quien recabó información sobre la ubicación exacta, determinada mediante las coordenadas geográficas y acordonó la zona.

Tras realizar estas actuaciones, la Guardia Civil de Guadalajara dio aviso al Servicio de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil (SEDEX), con base en Valdemoro para que se hiciese cargo de los proyectiles.

El ciudadano informo a los efectivos de la Guardia Civil que había observado otro posible artefacto en el paraje denominado “Mojón de Moranchel” por lo que se procedió al reconocimiento de la zona, localizando otros tres proyectiles de artillería.

La dotación del SEDEX realizo la explosión controlada, llevada a cabo bajo las medidas reglamentarias de seguridad, utilizando cargas especiales al objeto de minimizar el impacto medioambiental.

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otro tipo de munición y/o artefacto, deben abstenerse de desplazarlo, modificarlo, o manipularlo, debido a su peligrosidad, debiendo limitarse la actuación del ciudadano a comunicar dicha incidencia en el cuartel de la Guardia Civil más cercano o comunicarlo al teléfono de urgencias 062 y a señalizar la zona para evitar accidentes. Si se dispone de GPS o móvil con una aplicación de este tipo, se puede facilitar las coordenadas exactas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8