www.guadanews.es
'Aurum Gastrobar', primer restaurante de Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea
Ampliar

"Aurum Gastrobar", primer restaurante de Guadalajara que garantiza la Dieta Mediterránea

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de agosto de 2017, 00:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha certificado al primer restaurante de Guadalajara, 'Aurum Gastrobar', como referente gastronómico dentro del estilo de vida que representa la Dieta Mediterránea.

El restaurante 'Aurum Gastrobar', del chef-propietario Carlos Gumiel, se convierte así en el primer restaurante de la provincia en recibir este reconocimiento, que pone en valor los productos agroalimentarios de la región tales como el aceite de oliva virgen extra, "en este caso, Denominación de Origen La Alcarria", entre los grandes alimentos, según ha informado hoy la Junta en una nota.

El consejero de Agricultura ha informado sobre los "avances escenificados en Castilla-La Mancha en la difusión de la dieta mediterránea y las oportunidades que ofrece a la hostelería, empresas agroalimentarias y a las figuras de calidad".

En este sentido, Martínez Arroyo se ha marcado como objetivo vincular la agricultura y la gastronomía a través de la promoción de las figuras de calidad de Castilla-La Mancha, "en definitiva, productos de proximidad que anteponen una denominación de origen o una indicación geográfica protegida (IGP) como sinónimo de calidad".

Esta nueva certificación en Guadalajara se enmarca dentro del programa europeo MedDiet de Dieta Mediterránea, en el que se distingue a aquellos restaurantes que garantizan en sus cartas y menús productos Dieta Mediterránea, como son el aceite de oliva, la fruta, las verduras y legumbres o el vino a copas, entre otros.

El titular regional de Agricultura ha entregado el certificado 'Dieta Mediterránea' a Carlos Gumiel, acompañado del director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8