www.guadanews.es

El conductor de la furgoneta sigue huido. El Estado Islámico asume la autoría del atentado de Barcelona

Al menos 13 muertos y 100 heridos (15 de ellos graves) en el atentado terrorista de Barcelona
Ampliar

Al menos 13 muertos y 100 heridos (15 de ellos graves) en el atentado terrorista de Barcelona

Se ha vinculado el atentado de Barcelona con la explosión que tuvo lugar el miércoles por la noche de una vivienda en Alcanar (Tarragona), en el que murió una persona y otras siete resultaron heridas

jueves 17 de agosto de 2017, 17:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Al menos 13 muertos y 100 heridos (15 de ellos graves) en el atentado terrorista de Barcelona
Ampliar

AMPLIACION 0:30 HORAS:

Se ha vinculado el atentado de Barcelona con la explosión que tuvo lugar el miércoles por la noche de una vivienda en Alcanar (Tarragona), en el que murió una persona y otras siete resultaron heridas. Pese a no poder entrar en detalles, ha añadido que algunos elementos de la investigación les llevan a conectar "de forma clara y con pocas dudas" este hecho con lo sucedido en Alcanar.

El suceso de Alcanar tuvo lugar a las 23.17 horas del miércoles en una vivienda de la urbanización Montecarlo, que se derrumbó a causa de la deflagración y en cuyo interior se encontraban dos personas: el fallecido -que está pendiente de identificación- y un hombre, rescatado del interior con heridas graves y trasladado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona).

Según Trapero, la vinculación entre ambas cuestiones también les ha permitido detener a dos personas "directamente implicadas" en el atentado de Barcelona, pero ha dejado claro que ninguna de ellas era el conductor de la furgoneta que ha arrollado a un centenar de personas. También ha explicado que seguirán con la investigación a las órdenes del juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional, que está en funciones de guardia, y que han informado de todo lo ocurrido al juez y al fiscal jefe.

La policía ha detenido a dos sospechosos, pero el conductor de la furgoneta sigue dado a la fuga. Además, una tercera persona fue abatida tras saltarse un control policial, aunque las primeras investigaciones apuntan a que este suceso no estaría relacionado con el atentado.

AMPLIACION 20.00 HORAS :

El terrorismo ha golpeado hoy Barcelona, dejando al menos 13 muertos y decenas de heridos. Según la Generalitat, hay al menos 32 heridos, diez de gravedad. Ese es el balance que arroja de momento el atentado que un grupo radical ha cometido poco antes de las seis de la tarde con una furgoneta en La Rambla, en pleno corazón de la capital catalana. Los Mossos han confirmado que se trata de un ataque terrorista coordinado y han detenido a Driss Oukabir.

El terror ha cundido esta tarde en todo el centro de la ciudad, que ha sido evacuado y cerrado de inmediato mientras la policía busca a los autores del atentado. La policía ha encontrado una segunda furgoneta, con la presuntamente han huido otros de los presuntos terroristas, mientras sigue peinando la ciudad buscando a otros autores.

Según fuentes consultadas, se sospecha que al menos hay dos personas más implicadas en el atentado.

Emergencias de Cataluña ha facilitado el teléfono +34 93 214 21 24 para quien necesite información sobre el atentado.

AMPLIACIÓN 18:00 HORAS.-



Las comunicaciones interceptadas a la Policía hablan de 20 heridos y un muerto. Fuentes policiales explican que el autor o los autores del atropello se han atrincherado en un bar del distrio del Raval de Barcelona.




El perímetro de seguridad se ha extendido y la Policía ha desaolajo por completo la plaza Catalunya a las 17.34. Los viandantes no pueden a la plaza. La Guardia Urbana está alertando a la gente que abandone la zona. "Abandonen esta calle por favor", pide a las 17.51 un agente en el paseo de Gràcia a la altura de la calle Caspe.

Durante la tarde se han producido episodios de pánico y hasta tres estampidas de gente en el centro de Barcelona. Fuentes policiales han explicado que se trata de una furgoneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie. Los Mossos d'Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor. Según relata un testimonio, una furgoneta "ha arrollado a la gente mientras cruzaba el semáforo".

Poco después del atropello, a las 17.05, cerca del punto dende se ha iniciado el traopello se ha producido una estampida de gente que ha echado a correr. Poco después agentes de la Guardia Urbana han obligado a abandonar la zona.

AMPLIACIÓN 17: 46 HORAS


Una furgoneta ha atropellado en la Rambla de Barcelona a un grupo de personas a la altura de la Rambla de Canaletes. Fuentes no oficiales pero fiables citadas por 3/24 hablan de al menos dos muertos. Según estas informaciones los autores irían armados y estarían atrincherados en un local.

La furgoneta ha entrado en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya y ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletes, donde habría ido atropellando a la multitud hasta que se ha estrellado contra el segundo kiosko de la avenida.

Varias fuentes señalan que habría atropellado a alrededor de una decena de personas. Los Mossos d’Esquadra han informado de que hay “diversos heridos”, sin dar mayores detalles. Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas. Todo el área está rodeado por la policía, con las calles vacías y todas las estaciones de metro y tren cercanas cerradas.

Desde Emergències se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona, reportando un “grave incidente”.

Seguiremos informando...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8