www.guadanews.es
Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor densidad de turistas en España y la tercera peor de toda la eurozona

Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con menor densidad de turistas en España y la tercera peor de toda la eurozona

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de agosto de 2017, 00:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diario digital "El Condifencial" publica este miércoles un informe desolador para Castilla La Mancha en cuanto a visitantes y turistas se refiere.

Castilla-La Mancha es la comunidad española con menor densidad de viajeros y la tercera peor de toda la eurozona. Una región desierta de turistas. En 2015, el número de pernoctaciones por kilómetro cuadrado (que sirve precisamente para medir la densidad del turismo) fue de 55. Esto es, por cada kilómetro cuadrado hubo solo 55 noches de alojamiento, tanto de viajeros nacionales como internacionales (Eurostat no desagrega este dato).

Los dos territorios de la eurozona con menos pernoctaciones que Castilla-La Mancha fueron la periferia de Macedonia Occidental, al norte de Grecia, con 38 pernoctaciones, y la región noreste de Finlandia, con 31 noches.

Las cifras de turistas del interior de España son contundentes y reflejan cómo en España no hay nada que hacer sin costa (salvo Madrid). Además de Castilla-La Mancha, otras tres comunidades españolas se encuentran entre las 15 menos visitadas de la eurozona: Extremadura, Castilla y León y Aragón, ordenadas de peor a mejor.

A solo unos cientos de kilómetros se encuentra Baleares, la región con más densidad de viajeros, donde no cabe un turista más. En el archipiélago, la densidad de turistas es tal que el número de pernoctaciones anuales por kilómetro cuadrado superó las 14.000 en 2015; 230 veces más que en Castilla-La Mancha (casi un 23.000% más). Esto sí que es un país de contrastes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8