www.guadanews.es

Un total de 20 provincias estarán este jueves 17 de agosto en riesgo (amarillo y naranja) por temperaturas altas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Calor asfixiante este jueves en Guadalajara que está en alerta por altas temperaturas extremas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de agosto de 2017, 00:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielos despejados con intervalos de nubes bajas en el sur de Albacete por la mañana y algún intervalo de nubes altas durante el día.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en aumento en el extremo oeste y con cambios ligeros en el resto; mientras, las máximas, subirán en el tercio noroeste, irán en descenso en el sureste y se mantendrán con cambios ligeros en el resto. Los vientos soplarán flojos variables, con predominio del sureste en Albacete y sur de Cuenca y del oeste y suroeste en el resto de la comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 36ºC en Albacete, los 20 y 39ºC en Ciudad Real, de 20 a 36ºC en Cuenca, de 20 a 36ºC en Guadalajara, y entre los 20 y los 39ºC en Toledo.

Un total de 20 provincias estarán este jueves 17 de agosto en riesgo (amarillo y naranja) por temperaturas altas.-

Un total de 20 provincias estarán este jueves 17 de agosto en riesgo (amarillo y naranja) por temperaturas altas, que estarán en ascenso durante el día y que alcanzarán los 38ºC en la meseta y valles de la mitad sur, e incluso rondarán los 40ºC en el valle del Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias con aviso naranja son Córdoba y Jaén, mientras que las zonas con riesgo amarillo son Granada, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Lleida, Tarragona, Madrid, toda Extremadura, Aragón y Castilla-La Mancha.

En cuanto a las lluvias, en el litoral atlántico de Galicia se esperan intervalos nubosos a última hora, sin descartar alguna lluvia débil al final del día.

Asimismo, habrá nubosidad de evolución durante el día, con una pequeña probabilidad de algún chubasco ocasional en el Pirineo catalán, mientras que en el resto del país habrá un predominio de cielos despejados, con algunos intervalos nubosos en el área del Estrecho y, por la mañana, en el Levante, Alborán y litoral sureste.

En Canarias se espera régimen de alisios, con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales en la segunda mitad del día. El viento soplará de componente oeste en el litoral gallego y se prevé temporal de Levante en el Estrecho, con intervalos de intensidad fuerte. En el resto del país, el viento será flojo, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica y la componente este en el área mediterránea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8