www.guadanews.es
Escariche se prepara para vivir con intensidad, devoción y emoción sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias
Ampliar

Escariche se prepara para vivir con intensidad, devoción y emoción sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de agosto de 2017, 16:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Escariche se prepara para vivir con intensidad, devoción y emoción sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias
Ampliar
Escariche está viviendo en estos días la Semana Cultural que la villa alcarreña convoca de manera previa a la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias. Para llenar el ocio veraniego de estos días, la comisión de festejos de la villa alcarreña ha preparado diferentes campeonatos que intercalan el deporte, juegos tradicionales, talleres para los niños y cine, entre otras propuestas, aprovechando que en la última tramo del mes de agosto, prácticamente todas las casas del pueblo están abiertas.

Desde hace ya días, se ha repartido en el pueblo el Programa de Festejos, correspondiente al año 2017. En su saluda, la alcaldesa de Escariche, Carmen Moreno, hace repaso de lo acontecido en el último ejercicio. “A lo largo de este año hemos llevado a cabo mejoras necesarias en nuestras calles, en nuestro pueblo, para el beneficio de los vecinos y personas en general, y para el progreso y desarrollo del mismo. De nuevo agradezco su implicación a quienes con su trabajo y buen hacer han hecho posibles estas mejoras. Seguiremos trabajando para realizar esas otras cosas que aún faltan”, afirma. Además, la alcaldesa destaca en su saluda las distintas actividades que se están desarrollando a lo largo de todo el año en el Centro Cultural, lugar de encuentro para jóvenes, niños y mayores, pintores… Para todos. El Ayuntamiento seguirá potenciándolas, además de agradecer la implicación de las personas, que las hacen posible”.

Mañana jueves tendrá lugar el encierro infantil que dejará clara la afición al mundo del toro que hay en La Alcarria, también de los más jóvenes. Y, después de su éxito del año, pasado, en 2017 vuelve la Escariche Colour Run, o “Coloriche”, con la que hacer deporte y pasarlo bien serán sinónimos por duplicado. Será esta misma tarde, hoy miércoles, a partir de las 18:30 horas.

El viernes, día 18 de agosto, la comisión de festejos ha decidido retomar el baile de disfraces, una propuesta que hacía años no formaba parte del Programa y que se va a retomar en 2017, “esperamos que con buena aceptación”, valora Teresa Sacristán, concejala del Ayuntamiento de Escariche que junto a José Cuéllar y a la comisión de festejos, se ha encargado de confeccionar en Programa de 2017.

El día 19, sábado, son las vísperas de fiestas y el pregón. A partir de las 18:30 horas, una de las mejores bandas de música que hay en la provincia, sino la mejor, como es la Banda de Música de Pastrana, se va a encargar de engalanar el pasacalles previo al inicio oficial de las fiestas.

A partir de las 19 horas, la alegría peñista recorrerá la calle Mayor, de abajo a arriba, con el desfile de carrozas y posterior pregón, que este año le corresponde a la Peña Whas, en su vigésimo quinto aniversario. Protagonismo especial tendrán otras dos formaciones, que cumplen, en este caso, diez años. Son Waikiki´s y La Mesta. La alegría peñista le dará paso a la procesión de Nuestra Señora de las Angustias, acompañada igualmente por la Banda de Música de Pastrana, desde la iglesia de San Miguel Arcángel, por la calle mayor, hasta su Ermita.

El domingo, día 20 de agosto, es el día de la patrona de Escariche, la Virgen de las Angustias, quien es también, además, la alcaldesa de honor de la villa. La misa de doce la oficiará el párroco local, Hilario Murillo, y contará con la participación de la Coral la Paz, igualmente de Pastrana, que dirige Marcelo Duarte. A las dos, la Banda de Pastrana tomará el relevo de La Coral en el tradicional concierto de la Plaza del Arbol de Escariche, donde los vecinos, que siempre han tenido bien ganada fama de excelentes bailarines, lo demostrarán en los pasodobles.

La Hermandad de la Virgen de las Angustias, en su mensaje de fiestas, “con la humildad y amor que caracteriza a nuestra Patrona”, da la bienvenida “a los hermanos que constituyen nuestra hermandad”, así como también saludan y acogen “a todos aquellos que vienen a visitarnos y que se unen a nosotros en torno a nuestra querida Virgen”.

El domingo por la noche llegará otro de los actos más esperados de las fiestas, con un teatro que, a lo largo del verano, han estado preparando los jóvenes escaricheros, ejerciendo la labor de directores, además de actores, contando también con los niños del pueblo como colaboradores. La obra está basada en cuentos de Disney, y la llevan ensayando todo el verano.

A partir del lunes, día 21 de agosto, comienzan los espectáculos taurinos. También ese día habrá un momento especialmente emotivo desde el punto de vista tradicional y religioso, con la Misa de Difuntos, que estará acompañada por el grupo Emmanuel. Además, como es costumbre desde hace unos años, la Hermandad de la Virgen de las Angustias depositará un clavel sobre la lápida de cada uno de los hermanos difuntos.

Después del rezo de la salve y de la despedida a la patrona, se llevará a cabo el cercado del coso taurino. A partir de las 21 horas, tendrá lugar una bueyada que patrocina la Asociación Taurina San Antón de Escariche. Por la noche, será el momento del emocionante encierro nocturno, con dos vacas de la ganadería Campo Bravo, de Brihuega, por las calles del pueblo.

El martes, día 22 de agosto, será sin duda, el más taurino de los días de fiesta. Comenzará a las diez de la mañana, con el encierro por el campo que protagonizará un toro, igualmente de la ganadería Campo Bravo. Por la tarde se llevará a cabo un nuevo encierro, con un toro y dos vacas, de nuevo por las calles de Escariche, y la suelta de una tercera vaca también ofrecida por la Asociación Taurina San Antón de Escariche. Aun quedará un último evento taurino, una clase práctica de tauromaquia, que tendrá lugar el miércoles, con alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara. La entrega de premios en los concursos, y la caldereta popular, darán fin a las fiestas de Escariche 2017.

SEMANA CULTURAL (14 al 18 Agosto 2017)

SÁBADO 12
10:00 Campeonato infantil Frontenis
17:00 Campeonato de mus
19:00 Campeonato adulto Frontenis

DOMINGO 13
10:00 Campeonato infantil Futbol
17:00 Campeonato de mus
18:30 Campeonato adulto Futbol

LUNES 14
10:00 Juegos populares
19:00 Gymkana
20:00 Campeonato adulto Ping-Pong

MARTES 15
11:00 Talleres de manualidades (Centro cultural)
18:00 Fiesta infantil disfraces. Chocolate y bizcochos
19:30 Campeonato infantil Bolos castellanos y Rana

MIÉRCOLES 16
09:00 Hinchables. Fiesta de la espuma con animación musical
18:30 Carrera COLORICHE (inscripción 3€)

JUEVES 17
10:00 Concurso de pintura al aire libre
19:30 Campeonato adultos Bolos castellanos y Rana (masculino y femenino)
22:00 Cena infantil y BINGO
Encierro infantil

VIERNES 18
10:00 Carreras de velocidad y bicicletas
18:00 Campeonato infantil Ping-Pong


PROGRAMA DE ACTOS FIESTAS PATRONALES (16 al 23 Agosto 2017).-

MIÉRCOLES 16
21:00 “Acto de Bienvenida como hermanos a los niños más pequeños. Bendición e imposición de la medalla de la Hermandad” A continuación solemne Procesión de NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS, por el pueblo, (Recorrido del Centenario) acompañada de la Banda de música de FUENTENOVILLA.

Seguidamente se celebrará el Triduo

JUEVES 17
21:00 Triduo

VIERNES 18
21:00 "Triduo y traslado de la imagen de la STMA. VIRGEN hasta su ermita.

A continuación homenaje a nuestros queridos hermanos más mayores. Entrega del diploma de la hermandad."
1:00 DISCOTECA MOVIL NO LIMIT. “Baile de disfraces”

SÁBADO 19
18:30 Pasacalles, amenizado por la Banda de Pastrana
19:00 Gran desfile de Peñas y Carrozas. A continuación Pregón de Inauguración de las Fiestas 2017 a cargo de La peña WHAS por su 25 Aniversario. A continuación bailaremos a ritmo de la Charanga “Los COLIRROJOS” (Sacedón)
22:30 A continuación solemne procesión de NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS, acompañada de la banda de música de PASTRANA. VISPERAS y ofrenda floral."
0:10 Gran Castillo de Fuegos Artificiales
Pirotécnica VULCANO de VILLAREJO DE SALVANÉS (MADRID)
1:00 Verbena popular a cargo de ORQUESTA MUSTANG
DOMINGO 20
11:00 Diana Floreada
12:30 Solemne misa Mayor en honor a la patrona y alcaldesa de honor, NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS oficiada por D. Hilario Murillo García. Con la participación del La Coral LA PAZ de PASTRANA
14:00 Tradicional Concierto en EL ÁRBOL, a cargo de la banda de Pastrana
19:00 Tradicional procesión por el pueblo, acompañada por la banda de música de PASTRANA. (Mesas y Motetes)
24:00 Teatro “OBRAS DISNEY” organizado por los jóvenes del pueblo con los niños. A continuación BINGO

LUNES 21
13:00 "Santa misa en honor a nuestros hermanos difuntos cantada por el grupo ENMANUEL, a continuación procesión acompañada por la banda de música de PASTRANA, y canto de la salve como despedida a nuestra amada Patrona.

La hermandad depositará en cada lápida una flor en recuerdo a nuestros queridos hermanos difuntos.

Posteriormente en la Plaza, la Hermandad ofrece una limonada amenizada por la banda de música de PASTRANA."
16:00 Cercado del coso taurino
21:00 Bueyada para todos los públicos…ofrecida por la Asociación Taurina San Antón de ESCARICHE
0:15 Suelta de reses por las calles del pueblo con 2 vacas de la ganadería CAMPO BRAVO, Brihuega (GUADALAJARA)
1:30 Verbena popular a cargo de BAKARA 2.0

MARTES 22
10:00 Monumental encierro por el campo con un toro de la ganadería CAMPO BRAVO, Brihuega (GUADALAJARA), si las condiciones lo permiten se encerrará el toro en la Plaza del Pueblo.

13:00 Vermut y Charanga “Los COLIRROJOS” (Sacedón)
18:30 Encierro por las calles del pueblo con un toro y dos vacas de la ganadería CAMPO BRAVO, Brihuega (GUADALAJARA). Suelta de una tercera vaca ofrecida por la Asociación Taurina San Antón ESCARICHE.

MIÉRCOLES 23
9:00 Desmantelamiento del cercado taurino
12:00 Clase práctica de toreo con alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara ofrecida por la Asociación Taurina San Antón ESCARICHE.

19:00 Entrega de regalo a los niños participantes en la Semana cultural .

20:00 "CENA POPULAR”. Caldereta en la Plaza Mayor
22:00 Espectáculo musical NO LIMIT
“DESPEDIDA FIESTAS 2017. GRAN TRACA FIN DE FIESTAS"
Escariche se prepara para vivir con intensidad, devoción y emoción sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8