www.guadanews.es
Merino denuncia que Page “quiere convertir a Castilla-La Mancha en rehén de sus fracasos políticos”
Ampliar

Merino denuncia que Page “quiere convertir a Castilla-La Mancha en rehén de sus fracasos políticos”

La diputada regional del Grupo Popular ha remarcado que el PP quiere que Castilla-La Mancha tenga presupuesto, pero no cualquier Presupuesto ni aprobado de cualquier forma

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de agosto de 2017, 13:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “quiere convertir a Castilla-La Mancha en rehén de sus fracasos políticos” y ha lamentado que a Page “lo único que le importa es llegar al día 3 de septiembre con un presupuesto aprobado para presentarse a la reelección como secretario general del PSOE”.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales, donde ha destacado que “el PP quiere que Castilla-La Mancha tenga Presupuesto, pero unos presupuestos democráticos y legales y que se preocupen de las necesidades de los castellano-manchegos”, “no un presupuesto express”, aprobado de cualquier forma, “con las formas venezolanas, antidemocráticas y soberbias empleadas por Page”.

En este sentido, ha recordado que a Page no le importa el presupuesto, ya que no ha cumplido el de 2016, “son el gobierno de la mentira, la falsedad y el humo.

A Page lo único que le importa es poder presentarse a la reelección como secretario general del PSOE, no le importa la Sanidad, ni la Educación, ni la Dependencia, ni la Agricultura. Es todo humo, todo por el cargo y todo por la pasta”, ha añadido.

Merino ha recordado que “Page nos ha arrastrado a una situación inédita en la región, es la primera vez en 35 años que no comparecen los consejeros para dar cuenta de la ejecución del presupuesto del año anterior y presentar el nuevo proyecto de ley de presupuestos para este año”, también la primera vez “que tampoco comparece la directora general de la televisión autonómica”, que el gobierno de Page ha dado por representada en el consejero de Hacienda, cuando no pertenece al gobierno.

“Es inédito, a la vez que preocupante y vergonzoso, que el representante del gobierno de Page abandonara la Comisión de Presupuestos sin haber terminado la sesión y sin responder a las preguntas de los parlamentarios del PP, por cierto, las únicas preguntas q se produjeron, ya que los parlamentarios de PSOE y Podemos recibieron órdenes de mantener la boca cerrada para acelerar la tramitación”, ha denunciado.

Merino ha recordado que esto es “una cacicada más que se une a las prebendas y sobresueldos que Page y Podemos ya están estudiando cómo conseguir a costa del bolsillo de la gente que trabaja honradamente en Castilla-La Mancha”. “Page está podemizando el gobierno, convirtiendo las Cortes en una sede anti democrática, al más fiel estilo Maduro, a lo venezolano”, ha asegurado.

Así, ha aclarado que el Grupo Popular no va a permitir esto, por lo que ya se han remitido tres escritos a la mesa de las Cortes: solicitando al presidente de la Mesa que el gobierno de Page vuelva a establecer día y hora para la reincorporación del consejero de Hacienda a la comisión; solicitando la convocatoria urgente de la Mesa de las Cortes, para dar amparo a los diputados del PP al impedirles el derecho al control y a la información a la q tienen derecho, y solicitando la ampliación del plazo de presentación de enmiendas al proyecto de ley del presupuesto 2017, ante el abandono del consejero de la comisión sin dar la información suficiente para la elaboración de las mismas.

Para Merino, Castilla-La Mancha tiene un presidente que perdió las elecciones y que desde el jueves pasado ha comenzado a podemizar está región, firmando un gobierno bipartito con los también perdedores de Podemos. “Page está asustado porque ha traicionado a todos, pero los castellano-manchegos no vamos a permitir que nos convierta en los rehenes de sus fracasos políticos, para seguir montado en el coche oficial, que es lo que ha hecho toda su vida”, ha subrayado la diputada popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8