www.guadanews.es
DE VERGÜENZA : Denuncian el caso de la UVI móvil en Talavera, averiada y con el paciente... en la cuneta
Ampliar

DE VERGÜENZA : Denuncian el caso de la UVI móvil en Talavera, averiada y con el paciente... en la cuneta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de agosto de 2017, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Sanidad de Talavera de la Reina, Antonio Álvarez, ha lamentado "la situación de precariedad" en la que se encuentran los pacientes talaveranos a la hora de ser trasladados en UVI móvil.

En nota de prensa, el edil, doctor de esta unidad médica de emergencias, ha señalado que esta unidad es el único recurso existente como soporte vital avanzado para Talavera y toda su comarca, "con más de 1.100 actuaciones en lo que llevamos de año", cuya ambulancia "está más en el taller que operativa".

Álvarez ha explicado que este vehículo de emergencias sanitarias tiene "averías un mes sí y otro también", hasta el punto de que en pleno traslado del paciente la ambulancia ha sufrido una avería que ha obligado a esperar en una cuneta hasta que llegue otro recurso, movilizando nuevamente al paciente, material y medicación al vehículo que presta cobertura.

Según el concejal esta situación es especialmente grave debido a la pérdida de tiempo que supone en pacientes que son trasladados en situaciones críticas y con patologías urgentes denominadas 'tiempo-dependientes', tales como infartos de miorcardio, ictus, hemorragias, etc".

"Yo mismo he sufrido esta circunstancia la madrugada del pasado viernes al trasladar a una paciente con un ictus al Hospital Virgen de la Salud de Toledo", ha explicado el concejal.

Álvarez ha destacado que "todo esto lleva al personal sanitario que conforma la dotación a una situación insostenible por la desconfianza que supone ir en un vehículo que no es apto para atender este tipo de situaciones y que el vehículo de reserva, en la mayoría de los incidentes comentados, no cumpla con las condiciones higiénico-saitarias, ni en materia de seguridad laboral por no disponer de anclajes para el material de electromedicina, tales como respirador, monitor o aspirador".

Por todo ello el concejal de Sanidad ha lamentado "la incompetencia y frivolidad, una vez más, con la que Page trata a Talavera y a su área sanitaria" y ha pedido al delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera y a la vez concejal del PSOE en la Corporación Municipal, David Gómez, que "le haga llegar todas estas cuestiones al presidente regional para que deje de jugar con la salud y la vida de los talaveranos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8