www.guadanews.es
La alcarreña Ana Lozano se queda sin final en los Mundiales de Atletismo pero con plusmarca personal
Ampliar

La alcarreña Ana Lozano se queda sin final en los Mundiales de Atletismo pero con plusmarca personal

La alcarreña en las semifinales de los 5.000 metros acabó décima en la primera serie con 15’14”23, mejorando en 4 segundos su anterior tope

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 11 de agosto de 2017, 18:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La corredora alcarreña Ana Lozano no ha conseguido superar este jueves su serie del 5.000, dominada por la keniata Hellen Obiri y la campeona mundial del 10.000 Almaz Ayana, pero ha dejado su mejor actuación en esta distancia con una nueva marca personal de 15’14”23, prácticamente cuatro segundos mejor que su anterior registro.

La española de 26 años se ha mantenido en el centro del gran grupo desde el inicio. El ritmo no excesivamente exigente al comienzo -3’04”79 el primer mil- ha hecho que todas las participantes de la primera serie se hayan mantenido unidas las ocho primeras vueltas. A falta de 1.500 metros para el final, las africanas han comenzado a estirar el grupo con un ritmo creciente muy incomodo.

El ataque demoledor de la etíope Ayana en la última vuelta ha terminado de cortar el grupo y ha dejado a la luz el sufrimiento de la escocesa Muir, que ha terminado en séptima posición y ha tenido de ser repescada por tiempos.

Finalmente, la campeona de España de la distancia en Barcelona a finales de julio, ha cruzado la meta en décima posición. “Aunque estaba nerviosa antes de la carrera, me voy contenta con esta marca. He sabido luchar y me he visto bien en el grupo de las favoritas hasta que han elevado tanto el ritmo que no he podido seguirlas”, explicó Lozano.

Sólo tres españolas han roto la barrera de los 15 minutos en 5.000: Julia Vaquero, que tiene el récord de España con 14:44.95, Loli Checa (14:46.30) y Marta Domínguez (14:48.33)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8