www.guadanews.es
"La alianza PSOE-Podemos siembra el caos en el Ayuntamiento de Pioz, ahogando al pueblo en una deuda multimillonaria"
Ampliar

"La alianza PSOE-Podemos siembra el caos en el Ayuntamiento de Pioz, ahogando al pueblo en una deuda multimillonaria"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de agosto de 2017, 13:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con una deuda multimillonaria y sin un presupuesto aprobado, la situación del Ayuntamiento de Pioz es crítica y se ha visto empeorada por la desidia y la pésima gestión del Gobierno municipal liderado por Ahora Pioz y sustentado por el PSOE.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión que los concejales del PP han mantenido con la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos y otros responsables de la formación política, en el marco de la Campaña ‘Pueblo a Pueblo’ que se está desarrollando por toda la provincia de Guadalajara con el fin de conocer las inquietudes y necesidades de cada municipio.

Según denuncian, la situación económica del Ayuntamiento es caótica, teniendo que pagar cerca de 4 millones de euros en costas y gastos judiciales por denuncias presentadas contra el Consistorio que ya tienen sentencia condenatoria. Las arcas municipales no pueden hacer frente a este gasto, pero además, el Ministerio de Hacienda reclama una retención de 815.000 euros en el presupuesto de 2017 (aún sin aprobar) para el ‘plan de ajuste’ que según el propio Ministerio se basó en un convenio inexistente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además, desde el Partido Popular se apunta que en el último año la deuda del Ayuntamiento se ha incrementado en casi dos millones de euros, y se recuerda la existencia de un informe ‘demoledor’ del servicio de Intervención en el que se indica que el Consistorio incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Los populares critican la pésima gestión municipal, señalando que el equipo Ahora Pioz (Podemos)-PSOE hacen las cosas ‘a su manera’, saltándose en muchas ocasiones los preceptivos procedimientos administrativos.

En la reunión con responsables del PP, los concejales de Pioz han lamentado también la inexistencia del convenio con la Junta de Comunidades que permita la puesta en marcha de la depuradora de aguas residuales, una instalación necesaria para Pioz que no está operativa por la desidia del Gobierno municipal y por la falta total de compromiso del Ejecutivo de Page, que no ha dotado económicamente el supuesto convenio teniendo así paralizado el funcionamiento de la planta.

Con todo ello, desde el PP consideran que lo que ocurre en el Ayuntamiento de Pioz evidencia el fracaso de las políticas PSOE-Podemos, que también se han puesto en práctica en el Gobierno de Castilla-La Mancha con el ‘pacto de sillones’ rubricado personalmente por Page.

A la reunión de la Campaña ‘Pueblo a Pueblo’, además de Ana Guarinos, han asistido el secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez; el vicesecretario Territorial, José Ángel Parra; el coordinador Territorial, Gabino Cogollo; y los concejales Amelia Rodríguez, Ana Rodríguez y José Monte, así como afiliados del partido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8