www.guadanews.es
Se abre el plazo de inscripción para el 10 K popular que se correrá el 23 de septiembre en Valdeluz
Ampliar

Se abre el plazo de inscripción para el 10 K popular que se correrá el 23 de septiembre en Valdeluz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de agosto de 2017, 18:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La salida se dará desde las pistas de atletismo del Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’, a cuyo anillo los participantes tendrán que dar casi una vuelta antes de enfilar por la calle Hayedo en dirección al sector dos. Después de completar dos largos tramos completamente llanos y en ángulo recto por la Avenida de la Cañada, el pelotón regresará al sector uno por la Avenida del Parque, bordeando el bello lago central para dirigirse hacia la calle Galileo Galilei, que recorrerán casi en su totalidad.

De regreso por la Avenida del Parque, los corredores negociarán una glorieta y accederán al casco urbano por la Avenida del Asteroide Yebes, desde donde se dirigirán hacia la Avenida María Moliner para girar por la calle Sabina en dirección de nuevo al polideportivo por la calle Hayedo.

Es el recorrido de la 1ª Carrera ‘10 K’ que se disputará el próximo 23 de septiembre en Valdeluz y que discurrirá íntegramente por un circuito urbano al que habrá que dar dos vueltas.

Hasta el próximo 21 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para participar en esta carrera popular. Bajo la organización del Ayuntamiento de Yebes y la empresa Fitness Project-Sportland STC, este trámite se puede formalizar a través del portal especializado en internet www.deporticket.com . El precio de inscripción es de 10,30 € por corredor y tan solo es necesario cumplimentar los campos que aparecen en el formulario. “Queremos que sea ante todo una prueba popular, una auténtica fiesta del atletismo y una jornada para disfrutar en familia, con los amigos o a solas”, apunta José Villarino, concejal de Deportes.

Para ello, la organización dispondrá una serie de servicios complementarios para los corredores y acompañantes.

Con hinchables para los más pequeños, puestos de comida y bebida, pantalla gigante en la que se retransmitirá la carrera en tiempo real, speaker, fotógrafo oficial de la carrera, parking vigilado con circuito de cámaras y vestuarios habilitados para los participantes.

En cuanto a las particularidades de la carrera en sí, la Concejalía de Deportes y Sportland quieren que este primer diez mil de Yebes y Valdeluz sea el más rápido del calendario de carreras populares que se disputan en la provincia de Guadalajara. “De esos que apetece correr a los runners que tienen marcas en esta distancia por debajo de 37 minutos”, explica Villarino. Y las condiciones son inmejorables para conseguir ese objetivo.

Sobre un recorrido 100% urbano de 10 kilómetros, con salida y llegada en las pistas de atletismo del CDM Valdeluz, el circuito es casi llano y sin apenas desnivel acumulado, con pocos giros y una altimetría comprendida entre los 911 y 920 metros sobre el nivel del mar, que es ideal para este tipo de pruebas. “Y si a esos ingredientes le añadimos que dispondremos de liebres que marcarán los distintos ritmos de carrera, el escenario es inmejorable”, avanza el concejal de Deportes.

La salida del 1er 10 K de Yebes y Valdeluz se dará a las 10:30 h de la mañana y todos los participantes dispondrán de una buena bolsa del corredor. “Vamos a cuidar al máximo los detalles para que los corredores se sientan a gusto desde el primer momento porque queremos que esta prueba sea fija en el calendario de carreras populares de Guadalajara”, apuntan desde el Ayuntamiento de Yebes. De ese modo, este municipio recupera el gusto por las carreras populares que se ganó a pulso con la disputa de cuatro ediciones del Duatlón ‘Sprint’, la última disputada el 9 de abril de 2016. “Teníamos muchas ganas de volver a vibrar con la magia que tienen este tipo de competiciones”, asegura el concejal de Deportes del Ayuntamiento yebero.
Se abre el plazo de inscripción para el 10 K popular que se correrá el 23 de septiembre en Valdeluz
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8