www.guadanews.es
CEOE-CEPYME Guadalajara recuerda a las empresas las líneas de ayudas en vigor
Ampliar

CEOE-CEPYME Guadalajara recuerda a las empresas las líneas de ayudas en vigor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de agosto de 2017, 17:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su departamento Económico, recuerda a los empresarios las ayudas y subvenciones que, ahora mismo, tienen en vigor tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial.

De este modo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pone a disposición de las empresas y empresarios ayudas a la contratación. Una subvención de 5.140 euros por realizar un contrato en práctica o de formación, de un año de duración a jornada completa.

Si la contratación que se realiza es indefinida y a una persona con discapacidad, la subvención es de 4.000 euros y si esta contratación es de forma indefinida a un parado de larga duración, la ayuda que recibirá la empresa oscilará entre los 5.300 y los 6.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara cuenta ahora mismo con la línea de ayudas a emprendedores 2017, con una ayuda de 5.000 euros a aquellos emprendedores empadronados en Guadalajara que, estando previamente desempleados, se den de alta como autónomos.

Dentro de la contratación, el consistorio capitalino tiene, en la actualidad, dos líneas abiertas. Una ayuda de 3.000 euros por contratos de cuatro meses de duración a jornada completa y otra ayuda de 5.000 euros para contratos indefinidos a jornada completa.

Así mismo, el ayuntamiento facilita la apertura de nuevos negocios con una línea de inicio de actividad, donde el importe recibido, será para cubrir los gastos de alquiler, publicidad, notaría, estudios de mercado, obra y proyectos de obra. Siendo esta cuantía el 75% del importe que, el autónomo, haya pagado al ayuntamiento de Guadalajara como impuestos locales, siendo este del 100%, si la empresa se ubica en el casco histórico de la ciudad.

Mientras que la Diputación Provincial de Guadalajara, cuenta, en la actualidad con una línea de ayudas para el mantenimiento de la estructura comercial y los servicios básicos en el medio rural. Una subvención destinada a los seguros sociales de aquellos autónomos que regenten comercios o bares en municipios de menos de 500 habitantes.

Para más información puede ponerse en contacto con el departamento económico de CEOE-CEPYME Guadalajara, en la persona de contacto de Ester Simón, en el 949212100 o a través del correo electrónico: [email protected]


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8