www.guadanews.es
¡Page, colócanos a todos! El PP asegura que Podemos entrará en el Gobierno de la Junta acompañado de 42 trabajadores

¡Page, colócanos a todos! El PP asegura que Podemos entrará en el Gobierno de la Junta acompañado de 42 trabajadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de agosto de 2017, 06:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha va a presentar más de 240 enmiendas al proyecto del presupuesto de la Junta de Comunidades para 2017, que se unen a la enmienda de totalidad que registraron la semana pasada, porque consideran que las cuentas públicas "son sencillamente mentira y antisociales".

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, quien ha subrayado que se han visto "obligados" a presentar las enmiendas porque son "una denuncia de lo que está pasando en Castilla-La Mancha".

Las más de 240 enmiendas parciales que tiene previsto presentar el grupo popular son algunas más de las que presentó el pasado mes de marzo de cara al presupuesto autonómico que fue rechazado en abril.

"Vamos a pedir que se retiren los presupuestos, porque no aborda la subida de impuestos, no aborda cómo se ha disparado la deuda en Castilla-La Mancha, la falta de crecimiento, la destrucción de empleo", ha reiterado.

Las "diez plagas" de García-Page.-

En la rueda de prensa, Nuñez ha enumerado las "diez plagas" que ha llevado a la región el Gobierno que preside Emiliano García-Page y ha señalado que la primera es "la plaga de mentiras e incumplimientos" del jefe del Ejecutivo, a quien "le da igual Castilla-La Mancha y los manchegos con tal de mantener su puesto de presidente".

En segundo lugar, ha criticado la entrada en el Gobierno de Podemos y ha subrayado que esta formación tiene a "Venezuela como modelo político ideal", por lo que ha alertado de que se han designado más de 42 puestos para la entrada de la formación morada en el Gobierno regional.

La tercera plaga del Gobierno, según el PP, es "el ataque sin precedentes al campo, a los agricultores y ganaderos", ya que según Núñez "los agricultores de nuestra tierra se están arruinando por las plagas de los conejos, y Page de viaje y el consejero desaparecido".

Una cuarta plaga es la "falta de calidad democrática" que existe en la región, frente a la cual ha alertado de que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere "saltarse" toda la legalidad vigente para aprobar los presupuestos por "la vía exprés".

Nuñez ha continuado con la sanidad y ha alertado del "caos sanitario" que hay y de la "falta de inversión, falta de utensilios, medicamentos" al igual que el aumento en las listas de espera, y en materia educativa ha incidido en que la región tiene "una de las tasas de abandono escolar más importantes" del país.

La séptima plaga para el PP es que Castilla-La Mancha está "a la cola del crecimiento económico" del país, una situación que ha provocado que sea una de las pocas comunidades "que está destruyendo empleo".

Nuñez también ha calificado de "terrorífico" el recorte de "32 millones de euros en los presupuestos en materia de dependencia, ha precisado que hay casi 4.000 familias que esperan una prestación y ha acusado a Podemos de ser "cómplice" en esta situación.

La novena plaga de la que ha hablado Nuñez afecta a los ayuntamientos, a los que todavía no se les ha pagado el 75 por ciento del plan de empleo, y en último lugar Núñez ha alertado de que García-Page quiere convertir a Castilla-La Mancha en una "franquicia" del acuerdo "pro-Maduro" que tienen Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8