www.guadanews.es
Pastrana inaugura las nuevas instalaciones de su frontón municipal con una exhibición de pelota a mano
Ampliar

Pastrana inaugura las nuevas instalaciones de su frontón municipal con una exhibición de pelota a mano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de agosto de 2017, 08:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

VER GALERÍA DE FOTOS

En la mañana de hoy, y como uno de los actos deportivos y culturales de las fiestas que Pastrana celebra en honor a la Virgen de la Asunción, la villa ducal ha recuperado la exhibición de pelota a mano, un deporte al que en La Alcarria quedan muchos y buenos aficionados. El alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, se encargaba de presentar el acto a las doscientas personas que le daban un aspecto inmejorable a la grada del frontón de El Melgar.

Los dos partidos se han disputado en las instalaciones recién remodeladas. Las obras han consistido en el completo cerramiento del frontón, además de la mejora de las instalaciones adyacentes de los vestuarios. Han costado 70.000 euros. “El Ayuntamiento, con el apoyo de las instituciones, Diputación Provincial de Guadalajara y Junta de Comunidades, ha hecho un gran esfuerzo para que el frontón se pueda utilizar a lo largo de todo el año”, recalcó Ranera. En invierno, Pastrana tiene tres equipos de futbol sala: alevín, infantil y cadete. “Hasta ahora, estos chavales jugaban a la intemperie. El cerramiento les permitirá hacerlo todo el año”, destacó también Ranera. Además, el alcalde recordaba esta mañana que Pastrana es el único pueblo en Guadalajara con más de 1.000 habitantes que no cuenta aún con un Polideportivo Cubierto. VER PRESENTACION DE IGNACIO RANERA

Después de que el propio Ranera llevara a cabo el sorteo del saque, dos chavales de veinte y veintiún años, Ferarios (Ortuella), de rojo, y Tellitu (Trapagaran), de azul, se enfrentaron en la modalidad de mano individual y cuatro y medio, es decir que el bote de la pelota no puede pasar en saque del número 5 del frontón, y después del 4´5. Tellitu fue siempre por delante, pero Ferarios no dio en ningún momento el partido por perdido. VER ENTREVISTA FINAL. “Ha sido un partido largo y duro. El tiempo nos ha afectado y el viaje ha sido largo, pero lo hemos dado todo, y creo qeu el pueblo ha disfrutado del partido”, decía el vencedor después de hacerlo por 22 a 17 tantos. VER ULTIMO TANTO. Sobre su rival, Tellitu opinó que “es un gran delantero y me lo ha puesto muy difícil, porque tiene un juego alegre en los cuadros alegres, los delanteros, marca muy bien el gancho y la defensa y es muy duro ganarle”. Por su parte Ferarios, alababa la pegada del vencedor. “Le da mucho a la pelota y en frontón rápido, cuesta defenderlo”. Ambos se sorprendían y congratulaban de la afición que hay a este deporte en La Alcarria. “Contento de que no sea sólo ahí arriba donde hay afición. En el viaje, nos hemos fijado que había un frontón en cada pueblo”, decía Ferarios. “Orgulloso de que se juegue a la pelota en todo el territorio español. Ojala podamos ver un pelotari de esta zona jugando ahí arriba”, añadía Tellitu.

Terminado el partido, tomaban el relevo Pérez (Portugalete) y Jaio (Achondo), ambos de azul, contra Hernández (Basauri) y Izurieta (Baracaldo), ambos de rojo. VER PRESENTACION DEL PARTIDO DE PAREJAS. Fueron presentados igualmente por Ignacio Ranera, y también por el diputado provincial de Empleo, Pedro Sánchez Yebra, que se acercó a Pastrana a presenciar el evento y a acompañar a los pastraneros. Después de que, como deferencia al público pastranero se alargara el partido a 25 tantos, se imponían los azules por un marcador de 25 a 21. VER TANTO FINAL Pérez explicaba que de inicio se habían ido fácil en el marcador, lo que les llevó a pensar que “iba a ser más sencillo de lo que ha sido”, decía Pérez. Con el devenir del partido, los tantos se han hecho duros, con muchos muy bien terminados que el público nos reconocía, así que viendo su entrega del público, hemos querido alargarlo”, seguía el delantero azul. Después de un mal inicio, los rojos se recuperaban llegando a empatar a 16. “Ha sido un partido a tacadas. Nos hemos escapado bien, pero después ellos no paraban de hacer tantos. Al principio nos regalaron alguna, después, ninguna. Cuando nos han empatado, hemos tenido otra buena racha para acabar ganando”, seguía Pérez, a quien le ha motivado especialmente ver las gradas llenas de gente que agradecía los tantos y el esfuerzo, lo que nos ha dado “un plus de energía”. VER ENTREVISTA.

Hernández, delantero de los rojos, decía por su parte que “hemos empezado muy fríos, nos ha costado entrar. Por eso, hasta que le hemos cogido ritmo no hemos llegado por lo menos a alcanzarles en el marcador. Yo he bajado mucho físicamente al final, y por eso, a partir del tanto 16, han hecho una tacada que les ha llevado a la victoria”. Izurieta, zaguero, alababa al rival. “Jaio, su zaguero, es un seguro de vida, tiene mucha experiencia en los frontones, y el delantero cazaba tantos fácil, con una izquierda buena, que nos descompensaba”. Asimismo los dos se sorprendían del número de frontones en La Alcarria. Se nota que hay mucha afición y se agradece en los partidos”, terminaba el zaguero. VER ENTREVISTA.

Pastrana inaugura las nuevas instalaciones de su frontón municipal con una exhibición de pelota a mano
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8