www.guadanews.es

Riesgo por altas temperaturas en 18 provincias españolas este domingo

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Ligero descenso de las temperaturas este domingo en Guadalajara donde el mercurio alcanzará los 36ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 19ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 1% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de agosto de 2017, 06:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielos despejados con intervalos de nubes bajas al principio y final del día el extremo este de Albacete y Cuencas aumentando por la tarde a intervalos de nubes altas en Albacete y Ciudad Real y a intervalos de nubosidad de evolución en el extremo este de la Comunidad sin descartar algún chubasco disperso en las Serranías de Cuenca y Guadalajara.

Temperaturas mínimas en descenso, excepto en La Mancha oriental y este de Albacete donde se mantendrán con pocos cambios y máximas en descenso en Albacete, este de Cuenca y Guadalajara y extremo oeste de Toledo y Ciudad Real, sin descartar que el descenso sea localmente notable en la Manchuela. Soplará viento flojo variable tendiendo a componente oeste en la mitad occidental y aumentando a suroeste por la tarde en Cuenca y Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y 35ºC en Albacete, los 21 y 39ºC en Ciudad Real, de 19 a 33ºCs en Cuenca, de 19 a 36ºC en Guadalajara, y entre los 22 y los 39ºC en Toledo.

Riesgo por altas temperaturas en 18 provincias españolas este domingo.-

Las temperaturas sufrirán un leve descenso este domingo en gran parte de la Península y en Baleares. No obstante, se mantendrán en valores significativamente altos en el interior sur peninsular y en medianías de Canarias.

Así, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Madrid, Badajoz y Cáceres activarán avisos de color amarillo (riesgo) por las altas temperaturas.

En Córdoba, Jaén y Sevilla, donde se superarán los 40º, los avisos serán por riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En los extremos norte y noreste peninsulares predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones en el área cantábrica occidental que irán acompañadas de tormentas ocasionales, en el norte de Aragón e interior de Cataluña.

En Huesca y Lleida, estas precipitaciones y tormentas serán especialmente fuertes y con granizo, activándose los avisos por riesgo. Posibles chubascos en la Comunidad Valenciana durante la mañana, y con el desarrollo de nubosidad de evolución en el sur del sistema Ibérico.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto del país, cielos en general poco nubosos con nubes altas. Aparición de calimas en Canarias.

Predominará la componente norte en el tercio norte peninsular y en Menorca. En el litoral de Galicia y en Ampurdán el viento se presentará con intervalos de fuerte. Vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte. En el resto, viento flojo con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica sur y la este en el área mediterránea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8