www.guadanews.es
El PP denuncia que 'con García-Page y Podemos se ralentiza la creación de empleo en CLM'

El PP denuncia que 'con García-Page y Podemos se ralentiza la creación de empleo en CLM'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de agosto de 2017, 17:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado este miércoles que los datos del paro en el mes de julio "no son satisfactorios" en Castilla-La Mancha como sí lo son en el ámbito nacional y ha lamentado que se está "ralentizando" la creación de empresas y empleo.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Guarinos ha valorado el paro registrado el mes pasado en Castilla-La Mancha, que bajó en 899 personas respecto a junio con lo que el total de desempleados se situó en 178.023, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La parlamentaria del PP ha destacado que el desempleo en el conjunto nacional está en el nivel más bajo de los últimos ocho años, aunque en Castilla-La Mancha los datos "no son satisfactorios", ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que el descenso en la región es dos puntos inferior a la media nacional y ha apuntado que "en España se crece" pero en Castilla-La Mancha "no se crece al mismo ritmo", lo que a su juicio corrobora que en la región "se está ralentizando la creación de empresas y de empleo".

Guarinos ha reflexionado que con el PP en los gobiernos central y autonómico "se creaba empleo y empresas" en la comunidad autónoma, ya que el PP es "el partido del empleo y de los trabajadores", pero con el PSOE se "destruye" empleo.

"A Castilla-La Mancha no le va bien con las políticas extremistas de izquierdas que han instaurado Page y la extrema izquierda", ha manifestado.

TRAMITACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2017.-


En otro orden, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dicho que el presidente de la región, Emiliano García-Page, "no sabe gobernar" y ha tildado los presupuestos elaborados por su Gobierno como "los de la vergüenza".

Guarinos ha acusado al Gobierno regional de elaborar unos presupuestos que solo quieren "satisfacer las ambiciones de Page y García-Molina" y ha señalado que "es lamentable y triste presentar unos pésimos presupuestos que solo persiguen el triunfo personal".

La parlamentaria ha indicado que el PP va a presentar esta semana una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales por que ve necesario poner "sensatez a las cuentas públicas" y ha alertado de que los "radicalismos de izquierdas" solo conllevan "destrucción de empleo y menos crecimiento económico".

En esta línea, ha afirmado que García-Page se ha "podemizado" y ha convertido Castilla-La Mancha en un "laboratorio experimental" con los castellanomanchegos como "conejillos de indias".

Sobre los presupuestos ha avanzado que van a incrementar la deuda y conllevan más gasto en los asesores, aunque disminuye las inversiones, además de que reflejan "la carencia de principios" del Gobierno regional "que dice una cosa y a la hora de verdad hace exactamente lo contrario".

En opinión de Guarinos, "es vergonzoso que tengamos que asistir a un proceso de tramitación presupuestos en el que no van a comparecer los consejeros" aunque también ha dejado claro que el PP "no se va a quedar de brazos cruzados ante esta situación porque es una clara vulneración de los trámites mas elementales que necesite una ley".

INCENDIO FORESTAL DE YESTE.-


Por último y de otro lado, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha mostrado todo el apoyo de su partido a los vecinos afectados por el incendio de Yeste y ha trasladado su preocupación por la gestión que ha realizado el Gobierno regional en la extinción del fuego.

Guarinos ha lamentado que "los propios vecinos de la zona afectada están denunciando la pésima actuación del Gobierno regional a la hora de atacar el fuego. Nos parece un despropósito que la sierra de Albacete lleve ardiendo una semana, que el incendio no esté controlado, que los afectados se hayan tenido que ir de sus casas y Page se permita el lujo de irse de vacaciones”, ha insistido.

"Incluso, - ha recordado-, la gente se está quejando de la falta de coordinación y de la desastrosa gestión de Page, que este fin de semana ha desfilado por la sierra con una caravana de coches oficiales, con la que está cayendo y utiliza un lenguaje impropio hacia los vecinos, faltándoles al respeto e insultándoles", ha asegurado.

“Los castellano-manchegos no nos merecemos un presidente así”, por lo tanto, "ha quedado demostrado el tipo de persona que es García-Page"

Asimismo, ha agradecido a todas las personas que en estos momentos están participando en la extinción del incendio, "pero a Page desde luego que no le voy a dar la enhorabuena porque ha ido a hacerse la foto y a insultar a personas humildes y sencillas que lo único que quieren es que acabe esta tragedia cuanto antes", ha concluido Guarinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8