www.guadanews.es
Doscientos jóvenes de la diócesis de Toledo emprenden este lunes el Camino de Santiago
Ampliar

Doscientos jóvenes de la diócesis de Toledo emprenden este lunes el Camino de Santiago

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de agosto de 2017, 19:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Bajo el lema 'El Poderoso ha hecho obras grandes en mí', cerca de 200 jóvenes de la Diócesis de Toledo, emprenderán este lunes 31 de julio una peregrinación hacia la ciudad de Compostela, donde se encontrarán con el Patrón de España.

Un camino que tendrá su punto de encuentro en Trujillo (Cáceres) para marchar después a Fátima, con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen a los pastores, ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

Después de pasar toda una jornada en este santuario mariano conociendo la vida de los nuevos santos Francisco y Jacinta, emprenderán su peregrinación a Santiago por el conocido camino portugués: Valença. Tui, Redondela, Pontevedra y Padrón hasta llegar a los pies del apóstol Santiago.

Todo un camino que estará marcado por el mensaje que el Papa Francisco ha dirigido a los jóvenes como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá el próximo 2019 y también con la figura del apóstol y evangelista san Juan, hermano del apóstol Santiago, ya que el Papa Francisco lo ha puesto como modelo a los jóvenes en su convocatoria para el próximo Sínodo de los Obispos en octubre de 2018.

Los jóvenes de la Diócesis estarán acompañados por el arzobispo, Braulio Rodríguez, en su encuentro con la Virgen María en el santuario de Fátima y en los días de encuentro con el apóstol Santiago alentándoles en la fe y en su peregrinar viviendo así la comunión diocesana y la alegría de vivir como Iglesia peregrina del Señor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8