www.guadanews.es
El PP de Guadalajara pone en valor el Pacto de Estado contra la Violencia de Género impulsado por el Gobierno de Rajoy
Ampliar

El PP de Guadalajara pone en valor el Pacto de Estado contra la Violencia de Género impulsado por el Gobierno de Rajoy

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de agosto de 2017, 19:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, y el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, se han reunido esta mañana con alcaldesas y concejalas del PP para explicar los pormenores del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que han calificado como “histórico” y que aprobado en el Congreso de los Diputados con el apoyo de todas las fuerzas políticas excepto Unidos Podemos.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto que “se trata de una acuerdo sin precedentes en la historia de nuestro país” al tiempo que han subrayado que este pacto es un primer paso “para terminar con la lacra de la violencia y los ataques a las mujeres, no solo por los recursos sino por la pedagogía y el mensaje conjunto que mandan todos los grupos políticos excepto Podemos”.

Ana Guarinos y Juan Pablo Sánchez han explicado también que con este Pacto “se pone el broche de oro a muchos meses de trabajo, ya que muestra el compromiso de toda la sociedad con la defensa de las víctimas y con la prevención de la violencia de género”. Además, han destacado el importante papel que han realizado en este tiempo los parlamentarios nacionales del PP por Guadalajara, especialmente Silvia Valmaña, en el Congreso de los Diputados, y Ana González, en Senado.

“El PP fue el primero en aprobar un Plan de Acción contra la Violencia de Género en 1998”.-

Según explicaba Juan Pablo Sánchez “España ha sido un país pionero en la lucha contra la violencia de género” después de décadas de avances legislativos en esta materia. En este sentido ha subrayado la creación de dos órganos fundamentales como la Delegación Especial del Gobierno contra la violencia contra la Mujer y el Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer. También ha destacado que “el PP fue el primero en aprobar un Plan de Acción contra la Violencia de Género en 1998”.

Abundando en este aspecto, también ha puesto en valor la Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género “con 284 medidas y dotada con 1.558 millones de euros” que supuso “la prevención de la violencia de género desde edades temprana, el impulso de las denuncias, la asistencia integral y personal y de fomento del Empleo, más protección a las víctimas, mayor control a los agresores y tipificación de nuevos delitos, más ayudas y también un compromiso presupuestario, como de nuevo se hace en este momento”

Durante la reunión, tanto Ana Guarinos como Juan Pablo Sánchez han informado que en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género se recogen más de 200 medidas divididas en diez bloques. “Pero además el compromiso del Gobierno de Rajoy es también económico ya que se destinan a este fin 1.000 millones de euros para 5 los próximos años: 80 millones anuales para la Administración de Estado; 20 para ayuntamientos y 100 millones para las comunidades autónomas”.

“Estamos ante un Pacto que, por primera vez, cuenta con una dotación por parte del Gobierno de 1.000 millones de euros para que las medidas se puedan llevar a cabo”, han destacado también. Durante este encuentro con concejalas y alcaldesas del PP de Guadalajara se ha puesto de manifiesto también que la gran diferencia entre éste y otros pactos de Estado, es que no solo pone la atención sobre las víctimas cuando ya lo son, sino que establece medidas para la prevención en diferentes ámbitos como la educación y la sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8