www.guadanews.es
La Concejalía de Seguridad de Guadalajara pondrá en marcha un programa de prevención en empresas e industrias de la ciudad
Ampliar

La Concejalía de Seguridad de Guadalajara pondrá en marcha un programa de prevención en empresas e industrias de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de agosto de 2017, 14:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Servicio de Extinción de Incendios (SEI), va a poner en marcha un programa de prevención de incendios y otras incidencias en industrias y empresas radicadas en la ciudad.

Para este fin ayer se celebró en la sede de CEOE Cepyme una reunión de trabajo a la que asistieron Encarnación Jiménez, teniente de alcalde y concejal delegada de Seguridad; Javier Arriola, secretario de la citada organización; el intendente jefe de la Policía Local, Julio Establés; y dos oficiales del SEI.

El objetivo de este programa es el de “optimizar los recursos, los equipos materiales y humanos del servicio de extinción de incendios y garantizar la seguridad de nuestras empresas”, afirma Encarnación Jiménez.

Para poner en marcha este programa, “se realizará un catálogo de todas las empresas e industrias de la ciudad que quieran adherirse a la iniciativa, en el que se especificarán, entro otros datos, el tipo de materiales y productos que almacenan, los hidrantes, extintores y otros dispositivos de seguridad”. También se realizará una valoración de los itinerarios “más adecuados y rápidos” para acudir en caso de cualquier tipo de siniestro que se produzca, añade.

A través de esta relación, se dispondrá de una valiosa información que permitirá proteger no sólo a los trabajadores sino a las instalaciones de las empresas, a los usuarios y a los propios miembros de los servicios de emergencia.

El propósito del programa es que en caso de que se produzca una llamada que active al cuerpo de bomberos, los responsables del SEI “sepan con qué medios materiales y humanos deben acudir para ser más eficaces”.

Por último, se destaca que esta iniciativa surge como una medida más de prevención que desde el Consistorio se pone en marcha para colaborar con el tejido empresarial de la ciudad. “No se trata de una campaña de inspecciones”, recalca la responsable municipal, “es un proyecto que nace con vocación de mejorar la seguridad “.

A esta primera reunión, que se celebró en un clima “muy positivo y cordial”, seguirán otras en las que ya se irá perfilando el proyecto y el protocolo de actuación correspondiente. Desde CEOE Cepyme se pondrán en contacto con sus asociados para hacerles llegar esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8