www.guadanews.es
Todo preparado para las fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor en Sigüenza
Ampliar

Todo preparado para las fiestas de San Roque y de la Virgen de la Mayor en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de agosto de 2017, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza presentó ayer el programa de las ya próximas fiestas patronales en honor a San Roque y a la Virgen de la Mayor. Sus más de cien actos son fruto del trabajo conjunto que ha implicado a los concejales de la ciudad, además de al personal técnico del Ayuntamiento, “y sobre todo a las peñas, asociaciones, fundaciones y personas que, desde su altruismo, ceden parte de su tiempo para que todos lo pasemos en grande en nuestras fiestas”, recalca Oscar Hernando, concejal de Festejos.

La elaboración del programa comenzaba muy pronto, tanto como a finales de agosto del año pasado, con el análisis de lo sucedido, de los aciertos, y también de los fallos, que se cometieron en la ejecución del programa de San Roque 2016, para enmendarlos. Desde febrero, y en sucesivas reuniones, la Comisión comenzó a hilar, uno tras otro, los epígrafes del programa.

El de 2017 cuenta con una estructura similar a la de otros años, a la que se le añaden novedades, “de acuerdo con ese análisis que llevamos a cabo entre todos del año anterior”, sigue Hernando. La Comisión de Festejos ha insistido en volver a llenar de actos todas franjas horarias en los días de fiesta, para llegar a todos los públicos. “Intentamos nutrir las mañanas y los mediodías con actividades para las que contamos con la colaboración de las peñas. Las actividades infantiles o los bailes vermús, son ejemplos de estas propuestas”, explica Hernando.

La Semana de la Juventud, organizada por el Centro Juvenil La Salamandra acaba de terminar de caldear el ambiente de la ciudad en estos días, que ya se prepara para recibir a lo más granado de las fiestas. Igualmente, tienen lugar dos eventos culturales de primera magnitud: los conciertos de clásica de verano, y las Jornadas de Estudios Seguntinos, “que le aportan el marcado acento cultural que tienen nuestras fiestas”, sigue Hernando. Sus respectivos epígrafes se irán desgranando a lo largo de esta semana.

Este pasado viernes, la doctora Rosa María Pérez recibió el premio 'Ciudad de Sigüenza por la Igualdad', en un emotivo acto que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sigüenza. Así de emotivo promete ser también el homenaje que la ciudad le rendirá al tristemente desaparecido hace unos meses Pepe Cerezo, quien, junto a su inseparable Pedro Pardillo, eternos rondalleros, seguro que están alegrando a quienes tengan cerca, allá donde estén, con su música del pueblo. Será en la noche del viernes, día 4 de agosto.

Un día después, el sábado, 5 de agosto, la ciudad le dará todo el protagonismo al pregonero de las fiestas, que este año es Carlos Blasco Hernando, el botero. “Queremos así reivindicar lo nuestro, dando la palabra a seguntinos ilustres, que quieren a su ciudad y que asimismo, son queridos por ella”, sigue Hernando. Lo hará en una lucida gala, también serán presentadas la reina y damas de honor del año 2017, tanto en su versión juvenil como infantil.

En el apartado taurino, la ciudad espera con ansiedad la recuperación de la becerrada local, esta vez sin muerte, en aplicación del reglamento taurino de Castilla La Mancha, en la que participarán las peñas de Sigüenza. Será en la Plaza de Toros de Las Cruces, el día 14 de agosto.

Pero sin duda, el plato fuerte en este sentido llegará un día antes, el 13 de agosto, a las 19 horas. Entonces torearán en Sigüenza dos novilleros que despuntan en el escalafón, Mario Palacios, y sobre todo a Alejandro Gardel, que llega a la Ciudad del Doncel pisando fuerte, siendo una de las revelaciones de la temporada de los aspirantes a torero.

Todos los peñistas ya esperan el día del desfile de carrozas y el chupinazo, que tendrá lugar el viernes, día 11 de agosto. Serán protagonistas las peñas de El Tropezón, que cumple 50 años, y los Increíbles. Las procesiones en Honor a San Roque, el día 16, y el domingo, día 20, en honor a la Virgen de la Mayor, serán los momentos álgidos y más esperados de las fiestas en sentido religioso. Y en la parte infantil del programa, los niños disfrutarán a lo grande en los desfiles de Gigantes y Cabezudos y con el disparo de juegos japoneses, contando además, con un día especialmente programado para ellos, que llegará el lunes, 14 de agosto.

En el apartado musical actuarán grandes orquestas, alternando como escenarios La Alameda y la Plaza Mayor. El sábado, día 12 de agosto, lo harán Los Parrandboleros, grupo murciano que con sus 30 componentes y con más de 15 años de trayectoria actuará por segunda vez en la Plaza Mayor, dejando su sello Mediterráneo, con música de ayer, actualizada hoy, que vuelve siempre a estar de moda. El domingo, día 13 de agosto, llegará el turno de Fitoscopia, el mejor tributo al cantante y compositor Fito Cabrales. El lunes llegará el momento de La Edad De Oro Del Pop Español. En ese concierto, artistas como Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, e integrantes de otras bandas de los 80 y 90 interpretarán un concierto donde sonarán himnos generacionales de aquella época tan fértil, musicalmente hablando, del pop español. El martes, día 15 de agosto, los archiconocidos en tierras Castellanas Nuevo Mester De Juglaría celebrarán en Sigüenza su 40 aniversario sobre los escenarios.

El concejal de Festejos desea que en estos días seguntinos y visitantes “disfruten, procuren dejar atrás por unos días las situaciones que les pueden causar inquietud para que puedan vivir con intensidad de sus fiestas y que nos ayudemos unos a otros, que seamos respetuosos con los que son y piensan diferente a nosotros, puesto que sólo desde este respeto podremos crear un ambiente festivo verdadero”. Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Manuel Latre, agradece “el enorme trabajo previo que ha llevado la comisión para confeccionar un programa de actos nutrido, al que no le falta nada y que es tan extenso y fértil, precisamente gracias a la labor altruista de los seguntinos, que dirige en este caso nuestro concejal de Festejos, Oscar Hernando. Es momento de alegría y celebración. Por eso, desde la Corporación Municipal, os deseamos unas Felices Fiestas. Que las peñas, animadoras y vida de la fiesta, conviertan cada calle y cada rincón de la Ciudad en un lugar de alegría y regocijo”.

PROGRAMA DE ACTOS.-

VIERNES, 28 DE JULIO
18:00 h. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Entrega de la XIV Edición “Mención Especial Ciudad de Sigüenza por la Igualdad” a la Dra. Dª ROSA PÉREZ GARCÍA, concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Sigüenza y el Centro de la Mujer.

DEL 29 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO
20:30 h. CONCIERTOS CLÁSICA EN VERANO.

Organiza: Asociación Bell’Arte y Ayuntamiento de Sigüenza.
(Ver programa aparte).

DEL 31 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO
19:30 h. En el Teatro-Auditorio El Pósito.

XLII JORNADAS DE ESTUDIOS SEGUNTINOS.

Organiza: Asociación El Doncel de amigos de Sigüenza. (Ver programa aparte).

VIERNES, 4 DE AGOSTO
11:00 h. En el Paseo de la Alameda TALLERES Y JUEGOS INFANTILES.

Organiza: Serv. Sociales Municipales, Centro Joven La Salamandra,
ACCEM, Cáritas, METAS.

23:00 h. En la Plaza Mayor: HOMENAJE IN MEMORIAM A “PEPE CEREZO”.

Actuación de la RONDALLA SEGUNTINA y su grupo de baile “VIRGEN DE LA MAYOR” con la participación de miembros desde su fundación.

Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Sigüenza.

SÁBADO, 5 DE AGOSTO
XIII CAMPEONATO DE MAS MUS
5 y 6 de agosto. En la Cafetería La Antigua. Inscripciones antes del 5 de agosto.

El 10% de lo recaudado se donará a una entidad con fines benéficos.

Organiza: Musolaris Amigos de Sigüenza. (Ver cartel aparte).

10:00 h. En el Paseo de la Alameda CAMPEONATO DE AJEDREZ SAN ROQUE.

Organiza: Asociación Amigos del Ajedrez de Sigüenza.

23:30 h. En la Plaza Mayor PREGÓN DE FIESTAS a cargo de CARLOS BLASCO HERNANDO Y PRESENTACIÓN DE REINA DE FIESTAS Y DAMAS DE HONOR SAN ROQUE 2017, con la participación de la Banda de Música de Sigüenza. Entrega de premios del “Concurso de ventanas, balcones y rincones floridos”.

Colabora: Pilar Andréu Riera. “Las Joyas de Dª Blanca”.

00:30 h. En el Paseo de la Alameda VERBENA POPULAR a cargo del grupo “LA CALLE”.

DOMINGO, 6 DE AGOSTO
11:30 h. En la Piscina municipal La Salceda
COMPETICIÓN INTERPUEBLOS DE NATACIÓN 2017.

Organiza: Diputación Provincial de Guadalajara.

LUNES, 7 DE AGOSTO
10:30 h. En el Paseo de la Alameda (junto al jardincillo de los columpios). CONCURSO INFANTIL DE PINTURA. Patrocina: Font Vella.

12:00 h. En el Paseo de la Alameda FIESTA DEL ALGODÓN DULCE. Se obsequiará con algodón dulce a todos los niños y niñas que se acerquen al puesto “Golosilandia”. Patrocina: Rosa Palomo.

12:00 h. En el Paseo de la Alameda CARRUSEL TÍO VIVO. Se invitará a montar gratuitamente a todos los niños que se acerquen. Patrocina: Mariano Díaz.

MARTES, 8 DE AGOSTO
19:30 h. En el Paseo de la Alameda, CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES.

Colabora: Asociación Amas de Casa seguntinas. Centro Católico de Cultura Popular. Inscripciones: Centro Sociocultural El Torreón. (Ver cartel)
Patrocina: Font Vella.

MIÉRCOLES, 9 DE AGOSTO
20:15 h. En el Paseo de la Alameda, BAILE INFANTIL.

Organiza: Asociación Sigüenza Baila.

21:30 h. En el Paseo de la Alameda ENTREGA DE TROFEOS de las competiciones deportivas, concurso de pintura infantil y reconocimientos a los miembros del Consejo Infantil de la Infancia y Adolescencia que cesan en su cargo.

JUEVES, 10 DE AGOSTO
00:00 h. Desde el Pub Nerea PASACALLES NOCTURNO a cargo de la Peña
LA RAMPA, recorrido por distintas calles de la ciudad hasta el Pub J.L.

VIERNES, 11 DE AGOSTO
13:30 h. Desde la Plaza Mayor, PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS.

Recorrido: salida de la Plaza Mayor, Calle Medina hasta La Alameda, regreso a la Plaza Mayor por las calles Humilladero y Cardenal Mendoza, acompañados por la charanga de la Peña LA RAMPA.

Disparo de JUEGOS JAPONESES a su llegada a La Alameda, a cargo de Juan Gonzalo Somolinos y José María Fernández “El Peque”.

20:00 h. Desde el Colegio Público “San Antonio de Portaceli”.

DESFILE DE PEÑAS Y CARROZAS, con su recorrido tradicional hasta la Plaza Mayor. APERTURA OFICIAL DE LAS FIESTAS a cargo de la Reina de Fiestas, con la Colaboración de las Peñas TROPEZÓN (50 aniversario de su fundación) e INCREIBLES.

CHUPINAZO. Patrocinado por el Estudio de Arquitectura Plaza y Vindel.

21:30 h. En el Paseo de La Alameda.

VERBENA POPULAR, amenizada por la Orquesta “ALQUIMIA”.

00:30 h. En el Paseo de La Alameda.

VERBENA POPULAR, amenizada por la Orquesta “ALQUIMIA”.

SÁBADO, 12 DE AGOSTO
07:30 h. DIANA FLOREADA a cargo de la charanga la Peña APAGÓN.

08:00 h. En el Paseo de las Cruces. DESENCAJONAMIENTO DE VAQUILLAS.

12:30 h. En el Paseo de la Alameda ENCIERRO INFANTIL Y FIESTA DE LA ESPUMA.

13:30 h. Desde la Plaza Mayor, PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS.

Recorrido: salida de la Plaza Mayor, Calle Medina hasta La Alameda, regreso a la Plaza Mayor por las calles Humilladero y Cardenal Mendoza, acompañados por la charanga de la Peña TROPEZÓN.

Disparo de JUEGOS JAPONESES a su llegada a La Alameda, a cargo de Juan Gonzalo Somolinos y José María Fernández “El Peque”.

14:00 h. En el Paseo de la Alameda INAUGURACIÓN DE VERMÚ DE FIESTAS a cargo de la Reina y damas de las Fiestas.

Baile - Vermú en las siguientes localizaciones:
Quiosco El Triunfo - Peña La Rampa actuación de su charanga.

Quiosco 27 – Peña Grupo Mixto actuación de Dúo Libra.

18:30 h. Desde la Plaza de las Pirámides del Pº de la Alameda y hasta la Plaza de Toros Pasacalles acompañados por el Alguacilillo, Corporación, Reina y Damas de Fiestas y Peñas.

19:00 h. En la Plaza Municipal de Toros “Las Cruces”.

ESPECTÁCULO ECUESTRE “EL ARTE DE ANDALUCÍA A CABALLO”.

19:00 h. En el Paseo de La Alameda.

Teatro De Títeres y Actores “ENANOS Y GIGANTES”
Compañía: Teatro Sol y Tierra, dirigido a público familiar. Patrocina: Font Vella.

21:00 h. En el Paseo de La Alameda VERBENA POPULAR, amenizada por la Orquesta “LA FACTORÍA”

23:30 h. En la Plaza Mayor, actuación del grupo “LOS PARRANDBOLEROS”.

00:30 h. NOCHE DEL DISFRAZ, concentración de Peñas participantes junto al Edificio del Obispado y desfile por las calles Cardenal Mendoza y Medina, entrada en la Alameda por la puerta principal, Pº Central, finalizando en la pista de baile en la verbena, con presentación de peñas disfrazadas.

00:30 h. En el Paseo de la Alameda. VERBENA POPULAR, amenizada por la Orquesta “LA FACTORÍA”.

01:30 h. En el Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros. TORO DE FUEGO (disparo de 1 toro-fuego sin correpiés y 3 con correpiés).

01:30 h. En el Paseo de la Alameda (junto al bar La Tertulia). CONCURSO DE KARAOKE POPULAR a cargo de la Peña MENDRUGO. (Ver bases del concurso aparte).

DOMINGO, 13 DE AGOSTO
07:30 h. DIANA FLOREADA.

A cargo de la charanga las Peñas SIROKO / LA ESTAFA

08:00 h. En el Paseo de las Cruces.

DESENCAJONAMIENTO DE RESES que se van a lidiar por la tarde.

10:00 h. En el Paseo de la Alameda XXVII DÍA DE LA BICICLETA habrá regalos y refrescos para los participantes y premios para el mejor disfraz y bicicleta más original. Patrocina: Font Vella.

12:30 h. En el Paseo de La Alameda PARQUE INFANTIL.

Patrocina: Font Vella.

13:30 h. Desde la Plaza Mayor, PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS.

Recorrido: salida de la Plaza Mayor, Calle Medina hasta La Alameda, regreso a la Plaza Mayor por las calles Humilladero y Cardenal Mendoza, acompañados por la charanga de las Peñas SIROKO / LA ESTAFA.

Disparo de JUEGOS JAPONESES a su llegada a La Alameda, a cargo de Juan Gonzalo Somolinos y José María Fernández “El Peque”.

14:00 h. En el Paseo de la Alameda VERMÚ DE FIESTAS
Baile- Vermú en las siguientes localizaciones:
En el bar La Tertulia actuación de la charanga de la Peña TROPEZÓN.

En el Quiosco 27 – Peña GRUPO MIXTO actuación de Chaito y Palosanto.

En el bar Barbacana actuación del grupo “The Music Family” - Peña EL KAOS. En el Quiosco Triunfo actuación de la charanga de la Peña LA ESTAFA.

14:00 h. En el Paseo de la Alameda. ENTREGA DE TROFEOS
DE LOS TORNEOS DE JUEGOS TRADICIONALES.

18:30 h. Desde la Plaza de las Pirámides del Pº de la Alameda y hasta la Plaza de Toros Pasacalles acompañados por el Alguacilillo, Corporación, Reina y Damas de Fiestas y Peñas.

19:00 h. En la Plaza Municipal de Toros “Las Cruces”.

EXTRAORDINARIA NOVILLADA CON PICADORES.

Ver programa aparte. (Cambios de tercio Peña Apagón).

19:00 h. En el Paseo de La Alameda PARQUE INFANTIL. Patrocina: Font Vella.

21:00 h. En el Paseo de La Alameda. VERBENA POPULAR. Amenizada por la Orquesta “EUFORIA”

23:30 h. En la Plaza Mayor, actuación del grupo Fitoscopia “TRIBUTO A FITO”.

00:30 h. En el Paseo de La Alameda. VERBENA POPULAR. Amenizada por la Orquesta “EUFORIA”

00:30 h. En el Corralón, junto a la Plazuela de la Cárcel. CONCIERTO a cargo de la Peña LA ESTAFA.

01:30 h. En el Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros TORO DE FUEGO. (disparo de 1 toro-fuego sin correpies y 3 con correpies).

LUNES, 14 DE AGOSTO “DÍA DEL NIÑO”
07:30 h. DIANA FLOREADA. A cargo de la charanga de la Peña EL PENDÓN.

08:00 h. En el Paseo de las Cruces.

DESENCAJONAMIENTO DE BECERROS que se van a lidiar por la tarde.

11:30 h. En el Paseo de las Cruces.

ENCIERRO INFANTIL organizado por la Peña LA RAMPA.

13:00 h. En el Paseo de La Alameda FESTIVAL DE MÚSICA INFANTIL a cargo del grupo Dubbi Kids. Patrocina: Font Vella.

13:30 h. Desde la Plaza Mayor, PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS.

Recorrido: salida de la Plaza Mayor, Calle Medina hasta La Alameda, regreso a la Plaza Mayor por las calles Humilladero y Cardenal Mendoza, acompañados por la charanga de la Peña EL PENDÓN. Disparo de JUEGOS JAPONESES a su llegada a La Alameda, a cargo de Juan Gonzalo Somolinos y José María Fernández “El Peque”.

14:00 h. En el Paseo de la Alameda, junto a la fuente.

INAUGURACIÓN VERMÚ INFANTIL DE FIESTAS a cargo de la Reina y Damas infantiles. Se invitará a los niños a un refresco.

Patrocinado por las empresas: Distribuciones Sierra Benito S.L. y Distribuciones Alcántara y García S.L.

Baile - Vermú en las siguientes localizaciones:
En el Quiosco Zuru-Zuru a cargo de la charanga de la Peña EL CHINGUI.

En el Quiosco 27 - Peña GRUPO MIXTO actuación de DJ SUS.

18:30 h. Desde la Plaza de las Pirámides del Pº de la Alameda y hasta la Plaza de Toros Pasacalles acompañados por el Alguacilillo, Corporación, Reina y Damas de Fiestas y Peñas.

19:00 h. En la Plaza Municipal de Toros “Las Cruces”. BECERRADA con la participación de las valientes peñas seguntinas “SIROKO, REVOLCÓN, KAOS Y DESASTRE – COPÓN – GALOFI” (Cambios de tercio Peña LA RAMPA).

19:30 h. En el Paseo de La Alameda.

PASACALLES DE ANIMACIÓN INFANTIL – músicos, zancudos, malabares. Patrocina: Font Vella.

20:30 h. Junto a la Plaza de Toros MERIENDA POPULAR.

21:00 h. En el Paseo de La Alameda VERBENA POPULAR amenizada por la Orquesta “ATHENAS”.

Durante la Verbena se celebrará el VII Concurso de Baile para Jubilados.

Organiza: Asociación. Sigüenza Baila.

23:30 h. En la Plaza Mayor, actuación del grupo “LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL” con Alberto Comesaña (Amistades Peligrosas), Pablo Perea (La Trampa), Joaquín Padilla (Iguana Tango) y Chus Herranz (Dreamland).

00:30 h. En el Paseo de La Alameda. VERBENA POPULAR. Amenizada por la Orquesta “ATHENAS”.

01:00 h. En la Puerta del Hierro CONCIERTO a cargo de la charanga “LOS ROTUNDOS” de la Peña APAGÓN.

01:30 h. En el Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros TORO DE FUEGO. (disparo de 3 toro-fuego sin correpiés y 1 con correpiés).

MARTES, 15 DE AGOSTO
07:30 h. DIANA FLOREADA. A cargo de la charanga de las Peñas EL GOLPE, VERDUGOS y ESTRELLAOS.

08:00 h. En el Paseo de las Cruces. DESENCAJONAMIENTO DE RESES que se van a lidiar por la tarde.

11:00 h. En la Santa Iglesia Catedral Basílica.

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LA MAYOR.

Con la participación de peñas, niños y mayores.

Acompañados por la Corporación Municipal, Reina y Damas de Fiestas y cantada por la Rondalla Seguntina.

12:00 h. En la S.I.C.B. Solemne Eucaristía en honor de Ntra. Sra. De la Asunción.

12:30 h. En el Paseo de La Alameda PARQUE INFANTIL. HINCHABLES ACUÁTICOS. Patrocina: Font Vella.

13:30 h. Desde la Plaza Mayor. PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS.

Recorrido: salida de la Plaza Mayor, Calle Medina hasta La Alameda, regreso a la Plaza Mayor por las calles Humilladero y Cardenal Mendoza, acompañados por la charanga de las peñas CHINGUI/MENDRUGO.

Disparo de JUEGOS JAPONESES a su llegada a La Alameda, a cargo de Juan Gonzalo Somolinos y José María Fernández “El Peque”.

14:00 h. En el Paseo de la Alameda VERMÚ DE FIESTAS.

Baile - Vermú en las siguientes localizaciones:
En el Quiosco “Zuru Zuru” – Peña APAGÓN actuación “The Music Family”
En el Quiosco 27 – Peña GRUPO MIXTO actuación de Chaito y Palosanto.

Bar Barbacana a cargo de la charanga de la Peña EL PENDÓN.

18:30 h. Desde la Plaza de las Pirámides del Pº de la Alameda y hasta la Plaza de Toros Pasacalles acompañados por el Alguacilillo, Corporación, Reina y Damas de Fiestas y Peñas.

19:00 h. En la Plaza Municipal de Toros “Las Cruces”.

EXTRAORDINARIA NOVILLADA DE REJONES.

Ver programa aparte. (Cambios de tercio Peñas CHINGUI / MENDRUGO).

19:00 h. En el Paseo de La Alameda PARQUE INFANTIL - ACUÁTICOS.

Patrocina: Font Vella.

21:00 h. En el Paseo de La Alameda. VERBENA POPULAR. Amenizada por la Orquesta “ADAGIO”

23:00 h. En el patio del Centro Juvenil “La Salamandra”. DISCO-MÓVIL a cargo de la Peña LOS HAMAOS.

23:30 h. En la Plaza Mayor, actuación del grupo “NUEVO MESTER DE JUGLARÍA”.

00:00 h. En la Puerta de la Villa de Palazuelos, acto de la Quema del Boto.

Organiza: Asociación la Quema del Boto.

00:30 h. En el Paseo de La Alameda. VERBENA POPULAR.

Amenizada por la Orquesta “ADAGIO”.

01:30 h. En el Recinto Ferial, junto a la Plaza de Toros TORO DE FUEGO (disparo de 1 toro-fuego sin correpies y 3 con correpies).

MIÉRCOLES, 16 DE AGOSTO
11:00 h. En el Paseo de la Alameda JUEGOS POPULARES (herradura, chapas, canicas, globos, etc…) a cargo de la Peña MENDRUGO.

12:00 h. En la iglesia de las RR. Ursulinas
SOLEMNE FUNCIÓN EN HONOR A SAN ROQUE, patrón de la ciudad, cantada por la Rondalla Seguntina, con procesión del santo acompañado por la Asoc. Cultural Dulzaineros de Sigüenza, asistiendo la Corporación Municipal, Representantes de los núcleos agregado, Reina de Fiestas y Damas de Honor.

13:00 h. En el Paseo de La Alameda PARQUE INFANTIL. Patrocina: Font Vella.

13:30 h. Desde la Plaza Mayor, PASACALLES DE GIGANTES Y CABEZUDOS. Recorrido: salida de la Plaza Mayor, Calle Medina hasta La Alameda, regreso a la Plaza Mayor por las calles Humilladero y Cardenal Mendoza, acompañados por la charanga de las Peñas EL GOLPE/ VERDUGOS/ESTRELLAOS. Disparo de JUEGOS JAPONESES a su llegada a La Alameda, a cargo de Juan Gonzalo Somolinos y José María Fernández “El Peque”.

14:00 h. En el Paseo de la Alameda VERMÚ DE FIESTAS.

Baile - Vermú en las siguientes localizaciones:
Quiosco El Triunfo actuación de la charanga de la Peña LA RAMPA.

Quiosco 27 – Peña GRUPO MIXTO actuación de Dúo Libra y Bar La Tertulia actuación de la charanga de la Peña EL MENDRUGO.

18:30 h. Desde la Plaza de las Pirámides del Pº de la Alameda y hasta la Plaza de Toros Pasacalles acompañados por el Alguacilillo, Corporación, Reina y Damas de Fiestas y Peñas.

19:00 h. En la Plaza Municipal de Toros “Las Cruces”. II CERTAMEN GUADALAJARA BUSCA TORERO (Semifinal en clase práctica). Cambios de tercio Peñas EL GOLPE / VERGUDOS / ESTRELLAOS.

21:00 h. En el Paseo de La Alameda. VERBENA POPULAR. Amenizada por la Orquesta “BAKARA”.

00:30 h. En el Paseo de La Alameda. VERBENA POPULAR. Amenizada por la Orquesta “BAKARA”.

00:30 h. Junto a la Plaza de Toros. FUEGOS ARTIFICIALES.

00:30 h. En la Puerta del Hierro. CONCIERTO a cargo de la charanga “LOS ROTUNDOS” de la Peña APAGÓN.

SÁBADO, 19 DE AGOSTO
20:00 h. En el Teatro-Auditorio El Pósito.

TEATRO “LAS MÁS-CARAS” Compañía: Tres Tristes Trigres.

DOMINGO, 20 DE AGOSTO
12:00 h. En la Santa Iglesia Catedral Basílica,
SOLEMNE EUCARISTIA en honor a NTRA. SRA. LA MAYOR, presidida por el obispo diocesano de Sigüenza-Guadalajara, Excmo. y Rvdmo. Monseñor Atilano Rodríguez Martínez con asistencia de la Corporación Municipal, Reina de Fiestas y Damas de Honor.

13:00 h. En el Paseo de la Alameda BAILE VERMÚ a cargo de la Banda de Sigüenza.

21:00 h. En la Santa Iglesia Catedral Basílica.

SANTO ROSARIO y SOLEMNE PROCESIÓN DE LOS FAROLES, en honor a NTRA. SRA. LA MAYOR, con su tradicional recorrido:
Catedral, C/ Medina, C/ San Roque, Paseo de La Alameda, C/ Humilladero, C/ Cardenal Mendoza. Acompañados por la Banda de Sigüenza. Con asistencia de la Corporación Municipal, Reina de Fiestas, Damas de Honor y Peñas de Sigüenza.

MARTES, 22 DE AGOSTO
20:00 h. En la Catedral de Sigüenza.

CONCIERTO a cargo de la ASOCIACIÓN OPERÍSTICA DE NAVARRA.

Organiza: Asociación Amigos Iglesia de Santiago (Sigüenza).

MIÉRCOLES, 23 DE AGOSTO
20:00 h. En el Teatro Auditorio el Pósito CONCIERTO “Adiós a la bohemia” de Pablo Sorozábal, a cargo del grupo VOCES DE SIGÜENZA.

SÁBADO, 25 DE AGOSTO
20:00 h. En la Ermita de San Roque, CONCIERTO DE GUITARRA FLAMENCA a cargo de David Monge García. Organiza Asociación de Violería y Organología Romanillos-Harris.

SÁBADO, 2 DE SEPTIEMBRE
20:30 h. En la Catedral, dentro de la IV RUTA DE ÓRGANOS HISTÓRICOS, concierto a cargo de TRIO SECKRETS. Patrocina: JCCM. Organiza: Cabildo de la Catedral y Excmo. Ayuntamiento de Sigüenza.

SÁBADO, 9 DE SEPTIEMBRE
20:00 h. En el Teatro-Auditorio “El Pósito” CONCIERTO.

Alicia Rando (Violín) Y Miguel Angel Gómez (Piano).

Patrocina: Diputación Provincial de Guadalajara.

Organiza: Ayuntamiento de Sigüenza.

VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE
20:00 h. En el Salón del Trono del Parador.

CONCIERTO del I FESTIVAL DE TANGO.

Romina Balestrino (voz) y Sergio Menen (guitarra).

SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE
12:00 h. En la Plazuela de la Cárcel. CHARLA-COLOQUIO del I FESTIVAL DE TANGO. “El tango llegó a España desde París”.

21:00 h. En el Teatro-Auditorio El Pósito.

ESPECTÁCULO MUSICAL del I FESTIVAL DE TANGO.

Romina Balestrino (voz), Juan Cátiva (voz), Fabián Carboné (Bandoleón),
David Merlín (piano), Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente (bailarines).

VIERNES, 22 DE SEPTIEMBRE
20:00 h. En el Teatro-Auditorio El Pósito.

CONFERENCIA “El patrimonio musical de la Catedral de Sigüenza” a cargo del profesor García Garmilla.

SÁBADO, 23 DE SEPTIEMBRE
20:00 h. En la Catedral de Sigüenza.

CONCIERTO SINFÓNICO CORAL “Coro Aula Boreal, Coro Donuzahar,
Orquesta filarmónica Pro-Arte.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

VIERNES, 4 DE AGOSTO
19:00 horas En las pistas del Complejo Municipal “La Salceda”. COMIENZO del VII OPEN DE PÁDEL “CIUDAD DEL DONCEL”.

Inscripciones ver cartel anunciador.

SÁBADO, 5 DE AGOSTO
10:00 horas En el Paseo de la Alameda.

CAMPEONATO DE AJEDREZ SAN ROQUE 2017.

Organiza: Asoc. Amigos del Ajedrez de Sigüenza.

18:00 horas En el Polideportivo La Salceda.

24 HORAS FÚTBOL-SALA.

Organiza: Sigüenza-Rules.

DOMINGO, 6 DE AGOSTO
10:00 horas En el Paseo de la Alameda.

CAMPEONATO DE TANGUILLA PAREJAS - MASCULINO.

Inscripciones hasta una hora antes en la Alameda.

10:00 horas En el Paseo de la Alameda.

CAMPEONATO DE TANGUILLA
MASCULINO PAREJAS - JUBILADOS.

Inscripciones hasta una hora antes en la Alameda.

11:30 horas En la Piscina municipal La Salceda.

COMPETICIÓN INTERPUEBLOS DE NATACIÓN 2017.

Organiza: Diputación Provincial de Guadalajara.

20:00 horas En las pistas del Complejo Municipal “La Salceda”.

FINALES del VII OPEN DE PÁDEL“CIUDAD DEL DONCEL”.

JUEVES, 10 DE AGOSTO
19:30 horas En la pista de baile de la Alameda, SPINNING.

Actividad dirigida a mayores de 16 años. Dos sesiones con 50 plazas cada una. Patrocina y organiza: SPORTLAND

VIERNES 11 DE AGOSTO
11:00 horas En el Paseo de la Alameda.

CAMPEONATO DE PETANCA INFANTIL.

Inscripciones hasta una hora antes en la Alameda.

SÁBADO, 12 DE AGOSTO
10:00 horas En el Paseo de la Alameda.

CAMPEONATO DE PETANCA PAREJAS - MASCULINO.

Inscripciones hasta una hora antes en la Alameda.

11:00 horas En el Paseo de la Alameda.

CAMPEONATO DE BOLOS CASTELLANOS - FEMENINO. Inscripciones hasta una hora antes en la Alameda.

DOMINGO, 13 DE AGOSTO
10:00 horas En el Paseo de la Alameda.

CAMPEONATO DE TANGUILLA MASCULINO - INDIVIDUAL.

Inscripciones hasta una hora antes en la Alameda.

10:00 horas En el Paseo de la Alameda.

CAMPEONATO DE TANGUILLA
MASCULINO INDIVIDUAL - JUBILADOS.

Inscripciones hasta una hora antes en la Alameda.

10:00 horas En el Paseo de la Alameda.

CAMPEONATO DE PETANCA FEMENINO.

Inscripciones hasta una hora antes en la Alameda.

14:00 horas En el Paseo de la Alameda.

ENTREGA DE TROFEOS DE LOS TORNEOS DE JUEGOS TRADICIONALES.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8