www.guadanews.es
El incendio de Yeste podría llegar a quemar 7.000 hectáreas si se propaga por un barranco cercano

El incendio de Yeste podría llegar a quemar 7.000 hectáreas si se propaga por un barranco cercano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de agosto de 2017, 01:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El incendio de Yeste, en Albacete, podría llegar a calcinar las 7.000 hectáreas si finalmente se propaga por un barranco cercano y atendiendo al comportamiento de las previsiones meteorológicas durante la noche.

El incendio que se declaró el jueves pasado ha arrasado ya 3.200 hectáreas, según ha indicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha añadido que se tardará "unos días" en controlarlo.

Durante la tarde han proseguido los trabajos previstos en los diferentes sectores en los que se ha dividido el incendio y tanto medios aéreos como terrestres del plan de incendios de Castilla-La Mancha (Infocam), del Estado -entre ellos la Unidad Militar de Emergencias (UME)- y de otras comunidades autónomas, han colaborado activamente para perimetrarlo en su totalidad y estabilizarlo.

La Consejería ha indicado que los profesionales en extinción han actuado realizando maniobras de contención complementarias y han hecho ensanchamientos con quemas técnicas en puntos concretos del perímetro del incendio.

Asimismo, ha explicado que a los 25 medios aéreos de esta mañana se le han incorporado dos más llegados del plan Infoca de Andalucía, de forma que han estado actuando de manera coordinada desde el aire con descargas de agua y de retardante un total de 27 medios aéreos.

A su vez, la maquinaria pesada y el resto de medios terrestres han continuado reforzando las líneas de defensa en puntos como El Pardal, Cortijo Juliana o La Parrilla.

Los equipos terrestres continuarán trabajando cuando se retiren los medios aéreos con la llegada del ocaso.

Se prevé que durante la noche sigan trabajando medio centenar de medios del Infocam, de la UME, del Infoca andaluz y bomberos de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8