www.guadanews.es
Balance positivo de la central nuclear ubicada en Trillo

Balance positivo de la central nuclear ubicada en Trillo

La instalación ha producido aproximadamente el 13,5% de la energía eléctrica producida por las centrales del país

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Nuclear de Trillo ha producido aproximadamente el 13,5 por ciento de la energía eléctrica producida por las centrales nucleares del país durante el primer semestre de 2017 tras generar 3.846 gigavatios de energía eléctrica bruta --3.602 de producción neta-- del total de 28.460 gigavatios producidos en España.

En total, las centrales nucleares han producido el 21 por ciento de la energía eléctrica del país, según ha señalado el director de la central nuclear alcarreña, Aquilino Rodríguez, durante el balance que ha realizado del primer semestre del año en el que ha estimado que la central de Trillo ha producido "el 5 por ciento del total" de toda la energía del país.

Rodríguez ha considerado "muy positivo" el balance de la actividad de la central en el primer semestre del año a excepción de tres accidentes labores producidos durante la recarga que tuvo lugar entre el 5 de mayo y el 3 de junio, y otro más ocurrido después de esta actuación.

"Consideramos que ha habido un semestre muy bueno, no ha habido incidencias excepto el informe de suceso notificable que no tiene mayor transcendencia", ha señalado Rodríguez, que ha puntualizado que este suceso se refiere a la inoperabilidad temporal de dos bombas del sistema de agua contraincendios durante más de siete días y que ya fue notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Asimismo, ha valorado la recarga realizada, que tuvo "28 horas de adelanto", a pesar del "matiz desalentador" de los tres accidentes de trabajo de personal propio de la empresa, quienes ya se han reincorporado al trabajo. En cambio, otro trabajador externo accidentado al terminar la recarga de la central "está recuperándose ahora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8