www.guadanews.es
Cerca de 800 niños de 17 municipios de la provincia participan en el programa estival de educación ambiental
Ampliar

Cerca de 800 niños de 17 municipios de la provincia participan en el programa estival de educación ambiental

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha participado en las actividades organizadas en la localidad de Uceda

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de julio de 2017, 12:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 776 niños y niñas de 17 municipios de la provincia de Guadalajara participan en las actividades organizadas a través del programa de educación ambiental impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para los meses de verano. Bajo el título “Este verano respira vida, recicla”, el programa, puesto en marcha en colaboración con Ecoembes, consiste en la realización de talleres y actividades lúdicas y educativas, dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 12 años que participan en los campamentos urbanos o escuelas de verano organizados por los Ayuntamientos.

Así lo ha explicado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, que ha participado en la actividad desarrollada en la localidad de Uceda junto al alcalde de este municipio, Javier Alonso, donde ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional con la educación ambiental y ha destacado la importancia de “promover entre los niños y jóvenes el respeto al entorno natural y los hábitos de consumo responsable”.

Las actividades llevadas a cabo varían en función de la edad de los niños y van desde cuentacuentos participativos a juegos didácticos o dinámicas grupales. En todos ellos, tal y como señala Santos López, los objetivos son dar a conocer el ciclo de los materiales y los residuos, resaltando la relación entre los residuos y nuestra vida cotidiana; relacionar los hábitos de consumo y la producción de residuos, promoviendo hábitos de consumo responsable; destacar la importancia de la separación selectiva y depósito en el contenedor adecuado; dar a conocer las distintas materias primas que se obtienen de los residuos; y relacionar directamente los residuos reciclados con los beneficios medioambientales obtenidos.

El Gobierno regional ofertó antes de las vacaciones escolares de verano a los municipios con campamentos urbanos la posibilidad de desarrollar durante los mismos estas actividades. Alovera, Brihuega, Cabanillas del Campo, Centenera, Chiloeches, Guadalajara, Horche, Humanes, Iriépal, Jadraque, Marchamalo, Mondéjar, Pozo de Guadalajara, Torija, Torrejón del Rey, Trijueque y Uceda han sido finalmente las localidades en las que se ha llevado a cabo este programa, mediante la realización de 24 sesiones educativas.

En el conjunto de la región van a pasar por estas actividades ambientales un total de 5.203 niños y niñas de 88 municipios de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8