www.guadanews.es
El PP insta a Page a que cumpla con Guadalajara y rehabilite “de una vez” los inmuebles del Fuerte de San Francisco
Ampliar

El PP insta a Page a que cumpla con Guadalajara y rehabilite “de una vez” los inmuebles del Fuerte de San Francisco

Presentará una moción en el pleno de este viernes en la que pide que el Gobierno regional solicite el 1,5% Cultural

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 27 de julio de 2017, 10:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara presentará para su debate en el próximo pleno una moción a través de la cual insta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que solicite el 1,5% Cultural y que con él sufrage hasta el 75% del coste de la rehabilitación del Fuerte de San Francisco. De este modo, la Junta, que siempre ha alegado para justificar su incumplimiento, problemas económicos, sólo tendría que aportar el 25% restante.

El vicealcalde y concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Jaime Carnicero, ha recordado que en 2004 se firmó un convenio urbanístico con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Vivienda en el que se acordaba desarrollar el sector urbanístico del Fuerte de San Francisco. Desde entondes- ha señalado Carnicero- todo han sido incumplimientos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha que están perjudicando seriamente los intereses de Guadalajara y de sus vecinos.

En 2010 se tuvo que firmar un anexo a dicho convenio con la JCCM en el que se ampliaba el plazo incumplido por la misma al no haber rehabilitado los inmuebles contenidos en el convenio; pero en 2013, el alcalde de Guadalajara volvió a dirigirse una vez más al Gobierno autonómico recordándole que seguía sin dar cumplimiento al convenio inicial y al anexo posterior. Ese requerimiento se repitió por parte del alcalde al año siguiente, antes de que el Ayuntamiento de Guadalajara interpusiera un primer recurso contencioso- administrativo, con fecha de 20 de mayo de 2015.

Jaime Carnicero también ha recordado que el Ayuntamiento instó a la Junta de Comunidades a que procediese a realizar la inspección técnica de edificios de todas las edificaciones del complejo, así como a realizar actuaciones tendentes a garantizar la seguridad y la integridad de los edificios, sin que hasta la fecha se haya procedido a su ejecución.


“Tras todos estos pasos, en la actualidad el proyecto singular del Fuerte de San Francisco sigue estancado y sin visos de solución por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. La administración regional ha reconocido que el proyecto del Fuerte de San Francisco ha dejado de ser una prioridad para su institución. Esto supone un gran menosprecio para todos los vecinos de Guadalajara, y más teniendo en cuenta que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha se benefició de la construcción de viviendas en el Fuerte y además, el Ayuntamiento, le regaló su 10% del aprovechamiento urbanístico. El pasado 19 de Julio el Ministerio de Fomento publicaba la convocatoria para la presentación de solicitudes al Programa 1,5% cultural. Sin duda alguna esta convocatoria es una gran oportunidad que no debe dejar pasar la institución regional para cumplir con sus obligaciones derivadas del Convenio urbanístico firmado en el año 2004”, ha destacado Carnicero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8