www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara ratifica su apoyo a Redmadre y su respaldo a las mujeres embarazadas
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara ratifica su apoyo a Redmadre y su respaldo a las mujeres embarazadas

El consistorio ofrece ayudas de apoyo y urgencia para mujeres embarazadas o familias con menores a su cargo, ayudas a madres autónomas y ayudas a familias que se convierten en numerosas por la llegada de un nuevo hijo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de julio de 2017, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Encarnación Jiménez, ha mantenido un encuentro con la presidenta Redmadre, Maite Gálvez, para abordar diferentes cuestiones de interés, entre ellas, las dificultades que encuentran algunas mujeres gestantes para seguir adelante con su embarazo, debido a que atraviesan situaciones de dificultad desde el punto de vista social, económico, familiar o psicológico. En la reunión también ha participado Begoña Calero, responsable de administración de Redmadre.

En este sentido, Encarnación Jiménez recordó a Redmadre que el Ayuntamiento de Guadalajara está sensibilizado con esta cuestión y que, de hecho, ofrece ayudas de diferente índole a este colectivo a través de la concejalía de Familia y Bienestar Social. El Ayuntamiento colabora aportando subvenciones de 3.000 euros para favorecer la adquisición del equipamiento básico necesario para la atención del bebé durante el primer año de vida. Esa cantidad también permite a la madre atenter necesidades especifícias y especiales derivadas del embarazo y de la maternidad.

Cabe recordar que, periodicamente, el Ayuntamiento realiza convocatoria de ayudas de apoyo y urgencia para mujeres embarazadas o familias con menores a su cargo, de ayudas a madres autónomas y convocatorias de ayudas a familias que se convierten en numerosas por la llegada de un nuevo hijo.

Redmadre es una organización sin ánimo de lucro, constituida en Guadalajara el 18 de diciembre de 2008, con el objetivo de formar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a mujeres embarazadas y a madres para ayudarlas a superar cualquier dificultad surgida durante la gestación. Este apoyo se concreta en varias líneas que cubre aspectos asistenciales de formación y acompañamiento a las usuarias atendidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8