www.guadanews.es
Miguel Angel Fidalgo y Gurutze Frades vencen en el XXIV Triatón de Pálmaces
Ampliar

Miguel Angel Fidalgo y Gurutze Frades vencen en el XXIV Triatón de Pálmaces

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de julio de 2017, 08:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

229 triatletas en la lista de salida, 19 mujeres. Las temperaturas que se anunciaban si bien altas, parecía que iban a dar un respiro respecto a las extremas registradas unos días antes. El pueblo de Pálmaces con todo preparado, siguiendo la tradición de ser un triatlón en el que todo el pueblo se vuelca para que todos los participantes y visitantes se sientan como en casa.

La salida se daba puntualmente a las 14:30, dando inicio a los 1800 metros de natación con los que empezaba dominando la prueba Miguel Angel Fidalgo, en solitario, con un parcial de 24’43”, con un significativo margen sobre un grupo integrado por Dani Múgica, Omar Tayara, Ramón Ejeda y Rafa Lao, 1’30” por detrás, que a su vez aventajaba en 1’ al dúo en el que marchaba el favorito a priori, Gustavo Rodriguez, acompañado por Aimar Agirresarobe.

Encabezaban la prueba femenina Zuriñe Rodríguez y Mabel Gallardo, que finalizaban la natación con 27’27”, y que abrían un hueco de 1’20” con la favorita, Gurutze Frades.

El ciclismo, consistente en 60 kms en un ida y vuelta a Atienza, se planteaba como una batalla entre Gustavo Rodríguez en su persecución de Miguel Angel Fidalgo, con una lucha por entrar en el podio en la que a priori entraban Múgica, Agirresarobe, Ejeda y Santamaría, mientras que en mujeres, era fácil prever una remontada de Frades, y la lucha de Gallardo y Rodríguez por el segundo y tercer puesto.

El ciclismo terminaría efectivamente con Gustavo Rodríguez y Miguel Angel Fidalgo bajándose juntos de la bici e iniciando la carrera, con Fidalgo marcando un fuerte ritmo que en principio aguantaba el defensor del título. Por detrás llegaba Aimar Agirresarobe con Dani Múgica muy cerca, y con Alejandro Santamaría y Jose Almagro que habían remontado puestos pero no el suficiente tiempo para tener fácil el podio.

Entre las chicas llegaba primera a la T2 Gurutze Frades, autora de un gran parcial ciclista, recuperando el 1’20” perdido en la natación, y aventajando a la segunda, Mabel Gallardo, en casi 3 minutos, con Zuriñe Rodríguez en tercera posición

Volviendo al cuadro masculino, Miguel Angel Fidalgo terminaría imponiendo su fuerte ritmo de carrera para llegar en solitario a la meta e inscribiendo así su nombre en el palmarés de Pálmaces, con Gustavo Rodríguez segundo a 1’45” y haciéndose finalmente con el tercer escalón del podio Dani Múgica, seguido por Agirresarobe y Alejandro Santamaría.

Gurutze, con el 2º mejor parcial femenino, mantenía casi intacta la ventaja obtenida en el ciclismo para lograr su primera victoria en esta prueba. Mabel Gallardo, mantenía la segunda plaza, a casi 5’ de la vencedora, con Zuriñe Rodríguez, a su zaga, 2’11” por detrás. Cuarta y quinta entraría Sonia Bejarano, autora del mejor parcial a pie, y la alcarreña Esther Tabernero, que confirma con este resultado su progresión, que ya había mostrado al obtener el título regional de media distancia.

Por equipos, en categoría masculina, se impuso el Kafewake Race Team, con el Triatlón Clavería Móstoles en segundo lugar y con el AD Triatlón Ecosport Alcobendas en tercera. El Club Triatlón Guadalajara se tuvo que conformar con la cuarta plaza, y el Biketime Tri con la sexta. En categoría femenina venció el Triatlón 360 CDB, no habiendo más equipos que clasificasen a tres triatletas.

Tras la entrega de premios la Organización ofreció a los participantes, acompañantes y voluntarios una cena con la que recuperar fuerzas mientras como es habitual se comentaban los acontecimientos y experiencias de la jornada. Gran éxito por tanto de participación y organización, de la mano de la Asociación Cultural Pálmaces, que agradece su apoyo a todos los patrocinadores, colaboradores y voluntarios, así como a los triatletas que año tras año visitan con toda su ilusión y entrega este pequeño pueblo de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8