www.guadanews.es
Ahora Yunquera denuncia la privatización del servicio de socorrismo y taquilla en la piscina municipal
Ampliar

Ahora Yunquera denuncia la privatización del servicio de socorrismo y taquilla en la piscina municipal

Presentarán una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Yunquera solicitando la creación de una bolsa de empleo para asegurar que sea un servicio público

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de julio de 2017, 11:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ahora Yunquera ha denunciado que el Ayuntamiento de Yunquera (PSOE) ha privatizado el servicio de socorrismo y de taquillero en su piscina municipal. De forma tradicional este Ayuntamiento había asumido de forma directa la contratación del personal laboral temporal que realiza las tareas de socorrista (dos puestos) y de taquillero (un puesto). Sin embargo, este verano el Ayuntamiento de Yunquera de Henares ha decidido externalizar este servicio contratando con la empresa Fitness Project.

Para Mario Bueno, concejal de Ahora Yunquera en el municipio, esta decisión supone “un sobrecoste a las arcas municipales. La gestión privada nos va a costar al Ayuntamiento de Yunquera casi un 20% más que si asumiéramos esta gestión de forma directa”. Este sobrecoste se debe principalmente, a juicio de Bueno, a dos motivos: “al tener que asumir el IVA por la contratación externa y, sobre todo, al tener que cubrir el ánimo de lucro de la empresa, algo de lo que carece nuestro Ayuntamiento que tan solo trata de dar un servicio más a nuestros vecinos y vecinas”.

Con los datos encima de la mesa, el edil de Ahora Yunquera ha explicado que “según la Cuenta General de este Ayuntamiento, en el año 2016 se gastaron unos 9.000 euros en nóminas de contratación de personal temporal; en el año 2015 unos 7.500 euros.” Para Bueno, estos datos contrastan con el gasto que supone el servicio externalizado: “por su parte, este año vamos a pagar a la empresa que gestiona este servicio 10.742 euros, a lo que habría que sumar el IVA, de un total de 2.256 euros, es decir: en total, casi 13.000 euros”. Aunque, como explica el concejal de Ahora Yunquera, al coste de 2015 y 2016 habría que sumarle los gastos en Seguridad Social –que estiman en unos 1.500 euros, aproximadamente–, estos datos le permiten afirmar que “definitivamente, la gestión privada nos cuesta a los vecinos de Yunquera como mínimo más de 2.000 euros que la gestión pública”.

Los motivos aducidos para realizar este proceso a través de una empresa es la baja temporal del personal encargado de gestionar estos trámites. Para el concejal de Ahora Yunquera “estos argumentos no tienen razón de ser, fundamentalmente porque se trata de un procedimiento habitual que se realiza de forma habitual y que debe de estar normalizado”.

Por esta serie de razones desde Ahora Yunquera van a presentar una moción en el próximo pleno para solicitar que en el próximo curso se contrate al personal de socorrimo y de taquilla mediante una Bolsa de Empleo con una duración que no supere los cuatro años. “De esta forma el personal del Ayuntamiento no tendrá que gestionar anualmente un procedimiento de selección de personal, pudiendo recurrir a las personas que se han presentado a la bolsa. Además, así garantizaremos que la contratación de este servicio se realice de forma pública y directa, sin los sobrecostes que conlleva la contratación privada”, ha finalizado Bueno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8