www.guadanews.es
La Guardia Civil recupera una granada de mano en el término municipal de Bujalaro
Ampliar

La Guardia Civil recupera una granada de mano en el término municipal de Bujalaro

La recuperación de este artefacto fue posible gracias a la colaboración ciudadana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de julio de 2017, 11:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Guardia Civil de Guadalajara ha recuperado una granada de mano originaria de la Guerra Civil, que fue localizada por un ciudadano en el jardín de su casa, sita en el término municipal de Bujalaro.

Un vecino de la localidad de Bujalaro comunicó a la Guardia Civil, que mientras realizaba tareas de limpieza en su jardín, desenterró de entre la maleza un proyectil.

Hasta el lugar dónde se encontraba el artefacto se desplazó un Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) de la Guardia Civil de Guadalajara, quien recabó información precisa sobre el estado de conservación y características del proyectil. Los Agentes comprobaron que se trataba de una granada de mano, tipo a las usadas en la Guerra Civil Española y que debido al deterioro sufrido con el tiempo, había perdido la carga explosiva.

Colaboración Ciudadana

Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otro tipo de munición y/o artefacto, deben abstenerse de desplazarlo, modificarlo, o manipularlo, debido a su peligrosidad, debiendo limitarse la actuación del ciudadano a comunicar la incidencia en el cuartel de la Guardia Civil más cercano o llamando al teléfono de urgencias 062 y a señalizar la zona para evitar accidentes. Si se dispone de GPS o móvil con una aplicación de este tipo, se puede facilitar las coordenadas exactas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8