www.guadanews.es
Pareja lo pasa en grande a lo largo de su FINDE Joven
Ampliar

Pareja lo pasa en grande a lo largo de su FINDE Joven

La villa alcarreña se ha llenado de vecinos y oriundos para disfrutar de un programa de actividades que han compartido personas de todas las edades en el que es ya un clásico del verano alcarreño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de julio de 2017, 09:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La villa de Pareja, abierta de par en par para vecinos y visitantes, ha disfrutado este fin de semana de una nueva edición de su FINDE Joven, que se ha convertido, por derecho propio, en un clásico deportivo de La Alcarria estival. El viernes, en cuanto aflojó el calor del mes de julio, comenzaron las competiciones que se han servido de todas las instalaciones deportivas de la villa para que los parejanos y vecinos de localidades hermanas disfrutaran de dos días de ocio activo.

A la vera de la Olma Vieja, que se levanta para siempre en el parque que lleva su nombre, empezaba el deporte en las modalidades de pádel infantil y de fútbol sala. El Ayuntamiento de Pareja equipó con camisetas a los equipos que defendían el escudo de la villa, tanto en categoría senior como junior. Y parece que las elásticas les dieron suerte, puesto que lograron sendos triunfos tanto en categoría adultos, venciendo en la final al equipo de Sacedón, como en categoría infantil. En adultos, participaron siete equipos, los otros llegados a Pareja desde pueblos de las cercanías. El torneo resultó emocionante, con un excelente nivel de juego, que deja ver el buen trabajo que hace la comarca en este deporte. El pádel infantil se impuso el dúo formado por Roberto y Diego.

Así, entre las nueve y las doce de la noche todas las pistas del Complejo Deportivo de Pareja estuvieron plenas de energía y de ocupación, “lo que supone una grata alegría”, valora Javier del Río, alcalde de Pareja. VER DECLARACIONES AL INICIO DEL FINDE

Ya sin sol, daban comienzo el resto de las competiciones y propuestas que el Ayuntamiento de Pareja había preparado para involucrar también a los niños y a los mayores. El agua y el verde de la piscina, y el frescor de los montes, bajaron la temperatura dando paso una agradable brisa de verano, que al final de la velada hacía recomendable incluso la chaqueta. En una de las pérgolas de la piscina municipal, los niños se lo pasaron en grande con los talleres de manualidades y pintacaras. Mientras, sus padres y abuelos se preparaban para jugar al mus, en las mesas de la terraza de la instalación. El torneo se desarrolló en un entrañable ambiente veraniego. Venció la pareja formada por Ricardo Fernández y Jose Manuel Bayona. A su término, los que quisieron alargaron la velada participando en el bingo benéfico que organiza en cada edición del FINDE Joven el Ayuntamiento de Pareja.

En la jornada de ayer sábado, se disputaron el resto de las competiciones previstas: fútbol sala infantil, en el que se impusieron los pequeños futbolistas de Pareja, campeonato de frontenis y de pádel de adultos. En el primero, y en una apretada final, Javier del Río y José Antonio Alonso vencieron a Angel Casero y Javier Serrano. En el campeonato de pádel adultos, la dupla compuesta por Víctor y Rober derrotó en dos sets a Javier del Río y a Javier Serrano. En jornada de tarde, en las magníficas instalaciones de la Piscina Municipal se disputó la fase parejana del XXIX Campeonato de Natación Interpueblos con una altísima participación.

Ya por la noche, en la Plaza de la Constitución de Pareja, terminaba el FINDE Joven con la actuación del grupo Bákara 2.0. En uno de los descansos de su actuación tenía lugar un nuevo bingo popular benéfico y la entrega de trofeos a todos los ganadores. El alcalde de Pareja, Javier del Río, daba las gracias por su participación e implicación a “parejanos de todas las edades que han salido a la calle a hacer deporte, a presenciarlo y a participar de las actividades en dos días magníficos, plenos de diversión, de hermandad entre localidades y personas, que para eso también sirve el deporte. Creo que la villa de Pareja, ha pasado, y hecho pasar a su entorno, un magnífico fin de semana estival”. Del Río ha destacado también el magnífico trabajo de organización tanto de la concejala de Cultura, María Tierraseca, como de Beatriz Martínez, concejala de Deportes, y agradecido el altruismo de los voluntarios que han colaborado para que todo saliera perfecto.

El FINDE Joven es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Pareja, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara. En marcha, hasta el mes de agosto, continúan las clases deportivas para niños y jóvenes, así como también el aquagym en la Piscina Municipal, fomentando también con ello la actividad física de los parejanos y visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8