www.guadanews.es
Foto: Mariam Useros Barrero / Mausba Foto
Ampliar
Foto: Mariam Useros Barrero / Mausba Foto

Lleno absoluto en la segunda y última noche de microteatro en Guadalajara

Más de cien personas disfrutaron con la frescura del micromusical ‘Hoy es el día’ y con la divertida adaptación de Chéjov ‘Las 2 hermanas’

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de julio de 2017, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de un centenar de espectadores no quisieron perderse la segunda y última sesión doble de microteatro al aire libre en el patio interior del Museo Francisco Sobrino de Guadalajara, una propuesta artística, cultural y de ocio producida por Menos Lobos Teatro y Mitad & Mitad Producciones, dentro de la programación ‘Las noches son para el verano’ que organiza y promueve el Excmo. Ayuntamiento de Guadalajara.

Pasaban apenas unos minutos de las diez de la noche cuando Rodrigo Vega y Marcos Montijano aparecían sobre el escenario cantando, a modo de introducción, ‘Hoy es el día’, tema que da nombre a la pieza que, bajo la dirección de Ariadne Serrano, nos contaba entre acertados diálogos y divertidas canciones -compuestas específicamente para este montaje- los miedos, aspiraciones y vicisitudes a las que se enfrentan dos jóvenes actores “enfrentados” por un papel en un cásting “ciego”.

Durante el paréntesis entre las obras teatrales, previo anuncio del actor Marcos Montijano al final de ‘Hoy es el día’, unas sesenta personas no dudaron en visitar las instalaciones museísticas, siendo la apertura nocturna muy bien recibida entre el público, o bien tomar un refrigerio en el bar al aire libre montado para la ocasión y, tras esta pausa, de nuevo se apagaron las luces para dar paso al siguiente montaje.

Las actrices Cristo Barbuzano y Julia Carnero fueron las encargadas de dar vida a ‘Las 2 hermanas’ que afrontan desde prismas muy diferentes la muerte de su padre: mientras una no duda en guardar sine die un luto riguroso más por el qué dirán que por un verdadero duelo íntimo, la otra solo cuenta las horas, los días, ¡los años! que deben transcurrir antes de poder formalizar una relación sentimental con un joven pretendiente. Una divertida adaptación del original de Chéjov ‘Las tres hermanas’ escrita por José Ignacio Tofé y dirigida por Ronal Cruces -presente entre el público- que puso el broche de oro a este ciclo de microteatro 2017.

“Balance muy positivo”

Desde la organización se ha valorado muy positivamente estas dos sesiones dobles realizadas en el patio interior del Museo Francisco Sobrino, que se ha revelado como un espacio magnífico para ofrecer al público estas propuestas de microteatro. Los espectadores han respondido de manera numerosa y con entusiasmo, sobre todo en la segunda velada donde la climatología fue mucho más propicia y agradable para el disfrute de esta actividad, aplaudiendo y reconociendo además la gran calidad de las cuatro piezas ofertadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8