www.guadanews.es
Tributos, tortilla, juegos, vaquillas... Un día en la fiestas de Cabanillas
Ampliar

Tributos, tortilla, juegos, vaquillas... Un día en la fiestas de Cabanillas

El grupo "Manolo, el burro y cía" dio un espectáculo formidable con versiones de las formaciones de Manolo García

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 21 de julio de 2017, 10:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Triunfo absoluto del concierto-tributo a "El último de la fila" que ofreció este jueves por la noche en Cabanillas el grupo "Manolo, el burro y cía." en las Fiestas de la localidad. Más de 2.000 espectadores se dieron cita en el Recinto Ferial para escuchar el espectáculo de esta banda, llegada desde Extremadura. La mayoría de los presentes habían cenado previamente en el Día de la Tortilla, y otros se acercaron ex profeso para escuchar a esta formación que literalmente "borda" los temas de Manolo García, y que lo hace con una formación muy sencilla y sobria, con los cánones clásicos de un grupo de rock: Batería, guitarra, bajo y vocalista. No hacía falta más.


El concierto fue un repaso a la trayectoria del artista catalán, desde sus tiempos en "Los Burros" hasta la actualidad, pasando por la época de "El último" en compañía de Quimi Portet. Sonaron los temas más famosos y conocidos de su trayectoria, que hicieron las delicias de un público maduro que reconoció rápidamente todas las versiones. El concierto fue subiendo en intensidad, y la banda supo levantar de la sobremesa a los espectadores, que comenzaron viendo la actuación desde sus bancos, y acabó bailando frente al escenario.

Día de la Tortilla

Previamente en el Ferial se celebró uno de los eventos populares más tradicionales de las Fiestas de Cabanillas, el Día de la Tortilla. Desde las 21.30 horas se fue formando la cola, y durante aproximadamente hora y cuarto se estuvieron despachando raciones, que se vendían a 1 euro. Al final fueron más de 1.500 las raciones repartidas, y que las familias degustaron en las mesas y bancos del Ayuntamiento desplegados en la explanada del Ferial. Algunas lo hicieron también en el césped de los alrededores, montando improvisados "picnics".

Paralelamente a esta "tortillada popular" se celebraba una nueva edición del Concurso de Tortillas Caseras, que este año incrementó notablemente su participación respecto a ediciones anteriores. Hasta 16 personas se animaron a cocinar y presentar su tortilla (por sólo nueve el año anterior), por lo que el jurado tuvo un trabajo difícil para seleccionar a las mejores. Ganó el concurso el vecino Luis Montalvo, con una tortilla clásica -y por tanto "concebollista"- de patata, de excelente textura y sabor. Segunda fue Ana Tamargo, con una tortilla de morcilla; y tercero, un habitual de este concurso, el jovencísimo cocinero Gonzalo García, de 14 años, que el año pasado quedó también tercero, y que en 2015 ganó el concurso. Los premiados se llevaron a casa un jamón, un lomo y un queso, respectivamente.

Concurrida suelta de reses

Tras la cena, quienes no quisieron disfrutar del concierto pudieron acudir a la primera suelta de reses del programa festivo de este año. La suelta de vaquillas en la Plaza de Toros resultó muy concurrida de público, con alrededor de media plaza en los tendidos. Comenzó poco después de las 11 de la noche, y se prolongó por espacio de casi dos horas. Los jóvenes, aficionados llegados de toda la comarca, disfrutaron con el juego que dieron las vaquillas, y practicaron vistosos recortes.

Parque de juegos y actividades de peñas por la tarde

Antes de todos estos eventos, la tarde del jueves de Fiestas se aprovechó para montar un nutrido grupo de actividades lúdicas en la Plaza del Pueblo a partir de las 7 de la tarde. Hubo un Parque de Juegos para adultos (aunque los niños "se hicieron" con muchas atracciones), con un toro mecánico, hinchables acuáticos, un Wipe Out y una rampa deslizante por la vecina calle de La Música.

Al tiempo, tres peñas festivas ofrecían actividades paralelas, como el "Concurso de Comer Gelatina" de Infiltrados, el muy demandado Taller de Hena de El Desfase, o la sangría que hicieron y repartieron los miembros de La Bacanal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8