www.guadanews.es
Latre asiste a la reunión de presidentes de Diputación convocada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública
Ampliar

Latre asiste a la reunión de presidentes de Diputación convocada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 20 de julio de 2017, 22:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha asistido hoy a la reunión de presidentes de las diputaciones provinciales, Cabildos y de los Consejos Insulares, presidida por el subsecretario de Hacienda y Función pública, Felipe Martínez Rico, para acelerar el cumplimiento por parte de España de las obligaciones que imponen las nuevas directivas de contratación pública en cuanto a remisión de datos a la Unión Europea.

A partir de abril de 2018, todos los Estados miembro de la Unión Europea tendrán que entregar cada tres años un informe a la Comisión que dé cuenta de los contratos realizados los años anteriores por todas las entidades públicas. Los informes que se envíen se harán públicos no sólo por parte de la Comisión Europea sino también a nivel nacional para contribuir a una mayor transparencia en torno a la contratación pública efectuada en nuestro país.

El papel de las diputaciones es clave en este proceso de recopilación de información porque aportará datos no sólo de su propia contratación pública sino también de ayuntamientos y otras entidades locales de su provincia.

Esta información se completará con la que aporten las Comunidades Autónomas y con la que tenga la propia Administración General del Estado, lo que permitirá que el Ministerio de Hacienda y Función Pública eleve a la Unión Europea informes con una visión de conjunto sobre esta materia. En estos informes se realizará además un desglose de los datos por entidades contratantes, tal y como la Comisión Europea lo exige.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8