www.guadanews.es
Primark retira miles de chanclas para hombre por contener un producto cancerígeno

Primark retira miles de chanclas para hombre por contener un producto cancerígeno

jueves 20 de julio de 2017, 00:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La textil low cost Primark ha retirado del mercado de Reino Unido miles de ejemplares de sus chanclas flip-flops para hombre en color azul, negro y khaki. El motivo es que la irlandesa ha detectado que este calzado contiene altos niveles de criseno, un producto que se utiliza en la fabricación de tintas y que puede llegar a ser cancerígeno.

La cadena irlandesa ha confirmado haber encontrado "niveles de una sustancia restringida en en el producto en exceso del requisito de 1,0 mg/kg". La empresa ha asegurado que este tipo de calzado "no era acorde a los estándares habituales de Primark".

Primark comercializó estas chanclas entre el 4 de enero y el 2 de junio de este año. La compañía ha informado que devolverá el dinero a todos los clientes afectados, sin necesidad de que aporten un comprobante de compra. "En España no se ha vendido este modelo", han asegurado a Europa Press en fuentes de la empresa.

No es la primera vez en este año que Primark se enfrenta a una crisis de este tipo. A principios de este año, Primark se vio obligado a retirar unas mallas que tenían la imagen de un gato después de que se descubriera que los pequeños arcos rosados que llevaba en las rodillas planteaban un riesgo potencial de asfixia.En febrero, una gama de camisetas con un diseño inspirado en la serie estadounidense The Walking Dead causó una amplia controversia después de que algunos clientes las calificaron de "racistas" y "ofensivas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8