www.guadanews.es
Robisco denuncia que “el caos sanitario de Page está provocando la fuga de profesionales a otras regiones”
Ampliar

Robisco denuncia que “el caos sanitario de Page está provocando la fuga de profesionales a otras regiones”

Apunta que “el consejero tuvo la poca vergüenza de decir que no hay médicos en nuestra región” y exige la contratación inmediata de más personal sanitario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de julio de 2017, 13:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado que “los profesionales de la Sanidad de Castilla-La Mancha se fugan a otras comunidades autónomas debido a la situación caótica que hay con el Gobierno de Page”.

En este sentido, Robisco ha criticado que el consejero “ayer tuvo la poca vergüenza de decir públicamente que no hay médicos en nuestra región”, al tiempo que ha recordado los problemas que está causando el hecho de que no se estén cubriendo las sustituciones de Atención Primaria este verano”.

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha criticado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes que el Gobierno de Page acaba de anunciar por todo lo alto una inversión común en materia sanitaria para tratar de ocultar el caos insostenible y vergonzoso que hay en este sector.

En este sentido, ha recordado que se trataba de una inversión ordinaria recogida en los cerca de 9.000 millones de euros que hay de presupuesto, del que gran parte van destinados a esta Consejería.

Además, Robisco ha criticado que el consejero de Page “ayer no habló de las escandalosas listas de espera que hay, de las listas de espera encubiertas no oficiales donde meten a miles de enfermos que no son reconocidos y de la paralización absoluta de las obras de los nuevos hospitales de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Robisco ha recordado también que hace pocas semanas, Page anunció la instalación de un PET-TAC en el Hospital de Guadalajara y al día siguiente de dicha presentación quitaron este aparato.

“A esto es a lo que llegan para tapar el caos sanitario que hay en la región y que sufren a diario los enfermos de Castilla-La Mancha”, ha señalado Robisco.

Inejecución presupuestaria en materia sanitaria

El dirigente popular ha exigido a Page que diga dónde están los millones de euros que deberían haberse invertido en 2016 en materia sanitaria y en servicios sociales, porque no se han ejecutado.

En definitiva, “lo que tenemos a diario en la Sanidad de Page son engaños, mentiras y falsedades para tapar las vergüenzas del socialista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8