www.guadanews.es
Ponen a la venta el Monasterio de Sopetrán
Ampliar

Ponen a la venta el Monasterio de Sopetrán

Así lo anuncia la empresa encargada de su venta, Alquiler Protegido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de julio de 2017, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Monasterio de Sopetrán se ha puesto a la venta con el objetivo de convertir la zona en un complejo residencial que devuelva la vida al edificio medieval


El Monasterio, ubicado a tan solo 45 minutos de Madrid, se sitúa en Guadalajara, más concretamente en la Cuenca de Henares, junto al Río Badiel. Se trata de una zona con unas vistas increíbles, en medio de la naturaleza.

El arcaico edificio, fundado en el 611 por el Rey Gundemaro, está situado sobre una parcela total de 164.760 m2. En 1996 fue declarado Bien de Interés Cultural y actualmente está a cargo de la empresa Alquiler Protegido, a la cual le han encomendado la tarea de encontrar un dueño ideal para este monasterio medieval.

Su tradición se ve reflejada en su ubicación, en la Alcarria de Guadalajara. El Monasterio y la parcela se hallan a 3,5 kilómetros del municipio de Hita, al lado de la Torre del Burgo, un aspecto que añade valor al Monasterio.


Con solo cerrar los ojos podrás imaginarte en medio de una de las rutas del Arcipreste de Hita, o situado al lado del rey Alfonso XI, quien rehabilitó el Monasterio en el siglo XI donándolo a los señoríos de Hita y Torija. Pese a que la fundación definitiva del edificio se remonta al 1372, cuando el arzobispo de Toledo decidió entregar el lugar a la Orden de San Benito, el esplendor de los años siguientes se quebró en 1836. Ahora, casi 200 años más tarde, el Monasterio busca recuperar su antigua gloria reconstruyendo piedra a piedra el edificio, hasta alcanzar la fundación decisiva que impulse su desarrollo económico y cultural.

El objetivo es rehabilitar la zona construyendo viviendas tanto para jóvenes como para la tercera edad, un hotel, hospedería con 60 habitaciones, salones para eventos y centros de actividades culturales y sociales que devuelvan la vida al monasterio medieval. La superficie destinada a la zona residencial sería 47.169,04 m2, mientras que la zona de uso deportivo y de zonas verdes llegaría a alcanzar los 15.442,47 m2. Se trata de un planteamiento ambicioso pero efectivo.

Y está totalmente preparado para empezar cuanto antes, ya que cuenta con los permisos y las licencias necesarios para abordar el proyecto, solo necesita inversores que apoyen la iniciativa. La empresa a su cargo, Alquiler Protegido, está especializada en el alquiler y la venta de inmuebles con todas las garantías, para que no tengas que preocuparte de nada, y solo te centres en cumplir este pequeño sueño: ser el dueño y señor de tu propio monasterio medieval.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8