www.guadanews.es
Este fin de semana, la AAISS celebra la onomástica de Santiago
Ampliar

Este fin de semana, la AAISS celebra la onomástica de Santiago

Con una gala presentada por el periodista Javier del Castillo en la que el arqueólogo Ricardo Barbas va a presentar los hallazgos encontrados en las últimas excavaciones, y en la que además, actuará el guitarrista seguntino Javier Villaverde

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de julio de 2017, 12:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Amigos de la Iglesia de Santiago de Sigüenza va a celebrar su acto central del año este próximo fin de semana, coincidiendo con la próxima festividad del santo, a cuya advocación está dedicado el monumento.

Así, este próximo día 21 de julio, a las 20:00 horas y en el auditorio municipal 'El Pósito', la AAISS ha convocado un acto en el que su presidenta, Elena Guijarro, describirá la situación actual del proyecto de restauración del templo que favorece la Asociación. El momento principal de la convocatoria llegará con la presentación de los hallazgos arqueológicos habidos en la Iglesia en los últimos meses, que expondrá el director de la excavación, Ricardo Barbas.

Previamente, y para que los asistentes al acto puedan tener una idea previa de las obras realizadas, a las 19:00 h. se realizará una breve visita a la excavación arqueológica. El programa será presentado y moderado por el periodista Javier del Castillo y amenizado por la actuación del guitarrista local Javier Villaverde.

Concierto del sábado

El sábado, día 22 de julio, dos pianistas, Hubert Manchado y Daniel Campos van a interpretar concierto a cuatro manos que lleva por título 'Entre cielo… y tierra'. El programa del concierto incluye las Danzas eslavas de A. Dvorac (op. 46 Nº1 en Do M y op. 72 Nº 2 en Mi m) (piano a 4 manos). Forman parte de un conjunto de 16 Danzas Eslavas. En estas dos danzas se pueden distinguir tanto los ritmos característicos de la música popular eslava como el lirismo y el sentimiento de sus melodías: elegantes y enormemente bellas.

También las Corales de Bach (arregladas para piano por Busoni). La música de Bach es el impulso constante que no se detiene, una fuente de vida inagotable. En este caso, los corales de Bach, nos sumergen en un rezo, en una plegaria que se eleva hacia el Más Allá...

La Sonata en La menor op. 143 (D 784). Schubert y su música hacen que el espectador entre en un mundo fuera del tiempo y de lo material... "Extranjero he venido, extranjero me voy", decía Schubert sobre sí mismo.

El Soneto 104 de Petrarca (F. Liszt). "Vuelo arriba en el cielo, y yazgo en tierra; no tengo nada entre las manos, y abrazo a todo el mundo...". Liszt pone una música sublime a este bello poema.

La Balada Nº 2 en Si menor: Listz le canta apasionadamente al amor y al dolor. Dos sentimientos que el compositor transfigura en serenidad en la Balada en si menor, después de una lucha frenética entre la Sombra y la Luz.

Y, por último, música española para piano a 4 manos como la Danza Ritual del fuego de Manuel de Falla, u Oriental" de Enrique Granados y música argentina con piezas como Oblivion y Libertango.

Hubert Manchado es un pianista nacido en Madrid en 1976. Terminó sus estudios superiores de Piano en Madrid a los 22 años de edad, con máximas calificaciones. Realiza habitualmente conciertos tanto como solista como en agrupaciones de música de cámara y con orquesta, actuando en salas tan importantes como el Auditorio Nacional o el Teatro Monumental de Madrid, entre otros. Actualmente, es invitado con regularidad a tocar en salas importantes y festivales a nivel internacional. En 2014 graba un CD con obras de Chopin (24 Preludios y Nocturnos opus Póstumo), una grabación encargada y producida por la fundación “Dearte Contemporáneo”, teniendo una excelente crítica y acogida en círculos de la música clásica.

Daniel Campos es un pianista argentino nacido en Salta en el año 1980. A los 10 años hizo su primera presentación en público. Participa posteriormente en diferentes ciclos de conciertos e intercambios culturales, como recitalista y como solista de agrupaciones orquestales y de música de cámara. Daniel Campos es invitado regularmente a dar conciertos en salas y festivales importantes en Paris y otras ciudades de Francia, en Argentina, Chile, España, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Serbia, Bosnia y Croacia, Daniel Campos ha creado su propia Escuela de Música en París, y promueve conciertos y charlas musicales públicas con sus alumnos en la Ciudad Universitaria Internacional de la capital Francesa. También dirige Master classes en Buenos Aires, Salta y otras provincias argentinas.

PROGRAMA DEL CONCIERTO. 22 de julio de 2017

PARTE I

-Danza eslava op. 72 nº2 en Mi m (Piano a 4 manos) ............................ A. Dvorac

- Danza eslava op 46 nº 1 en Do M (Piano a 4 manos) ............................. A. Dvorac

- 2 Corales (pianista: Hubert Manchado)...................................... J. S. Bach\ Busoni

"Ich Ruf zu dir, Herr Jesu Christ"

"Wached auf, ruft uns die Stimme"

-Sonata en La menor 784, opus 143 (pianista: Hubert Manchado)......... F. Schubert

PARTE II

- Soneto 104 de Petarca (pianista: Daniel Campos).................................... F. Liszt

- Balada Nº 2 en Si menor (pianista: Daniel Campos).................................... F. Liszt

-MUSICA ESPAÑOLA (piano a 4 manos)

- Danza Nº 2 "Oriental"............................................................. E. Granados

- "El amor brujo"...........................................,,,,,,........................ M. de Falla

- MUSICA ARGENTINA (piano a 4 manos)

- "Oblivion" (milonga)................................................................. A. Piazzolla

- Libertango................................................................................. A. Piazzola

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8