www.guadanews.es
Pálmaces reta este sábado a los grandes deportistas de la provincia con su XXIV Triatlón
Ampliar

Pálmaces reta este sábado a los grandes deportistas de la provincia con su XXIV Triatlón

La prueba comenzará a las 16:30, cuando los triatletas se lancen a las aguas del pantano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 19 de julio de 2017, 10:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este sábado 22 de julio Pálmaces volverá a disfrutar con la fiesta de su triatlón, uno de los más emblemáticos de nuestro país. Como en todas sus ediciones (y ya van veinticuatro) la prueba comenzará a las 16:30, cuando los triatletas se lancen a las aguas del pantano. Tras 1800 metros de natación los participantes realizarán una rápida transición al ciclismo para realizar un recorrido de 60 kilómetros, en un ida y vuelta hasta Atienza. Al llegar de nuevo a Pálmaces, los triatletas dejarán sus monturas en la plaza del pueblo para afrontar los 12 kilómetros finales de carrera a pie, en un recorrido de ida y vuelta hasta la presa del embalse, a dos vueltas.
Entre las 230 codiciadas plazas (que se agotan en apenas una hora el día en que se abren las inscripciones) de nuevo habrá un altísimo nivel, con participantes de todos los rincones de España. En categoría masculina destacan, entre otras, la presencia del defensor del título, Gustavo Rodríguez, que se proclamó recientemente campeón de España de media distancia en Pamplona, ganador este año en Bilbao y, que gracias a su victoria en Guadalajara, aseguraba también el primer puesto en la Copa de España de Larga Distancia; Miguel Ángel Fidalgo, subcampeón este mismo mes en el Half de Vitoria será uno de los principales rivales de Rodríguez; Alejandro Santamaría, campeón de Pálmaces en 2015, Aimar Agirresarobe, Ramón Ejeda, Dani Múgica o José Almagro son algunos de los triatletas que estarán en el top-10.
En categoría femenina la prueba contará también con triatletas de gran entidad, como Gurutze Frades, ganadora del Ocean Lava Tenerife en 2017 y que está realizando el circuito profesional Ironman con el objetivo de obtener una plaza para el campeonato del mundo de Hawaii, lo que tiene prácticamente asegurado tras sus grandes resultados en el Ironman de Sudáfrica y en el de Brasil, prueba en la que obtuvo la mejor marca española de todos los tiempos, con 9h1'. Hay que destacar también a Zuriñe Rodríguez, olímpica en Londres, y que tras un periodo de descanso el año pasado volvió al triatlón profesional, habiendo obtenido grandes victorias, como es la del clasificatorio de La Coruña, la del Campeonato de España por Clubes, o su reciente victoria en el Triatlón de Pareja. Otras triatletas que optan a estar cerca del podio son Paula García Godino, campeona de España de duatlón en 2016 y ganadora en Pálmaces en 2015, Mabel Gallardo, tercera en el campeonato de España de media distancia en 2016 y ganadora en Pálmaces en 2014, y Sonia Bejarano, campeona este año en el Triatlón de Cáceres. Todos ellos y todas ellas lucharán por llevarse la victoria en un triatlón mítico que todos los años levanta la máxima expectación y que el año que viene cumplirá su 25º aniversario.
Entre los triatletas de la provincia destacar a Esther Tabernero, reciente campeona regional de media distancia en Toledo y Adolfo Gimenez, 8º este año en el Triatlón de La Rioja.
La Organización quiere agradecer su apoyo a los patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento de Pálmaces, Diputación Provincial de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Guardia Civil, Protección Civil, Font Vella, Talleres Pareja - Jonsered, Provimad, CITOPIC, Bikum, Federópticos Caren, JUYPA deportes, Punto Car, Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y Club Triatlón Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8