www.guadanews.es
Un nuevo profesional reforzará el Servicio de Psicología Aplicada de Guadalajara
Ampliar

Un nuevo profesional reforzará el Servicio de Psicología Aplicada de Guadalajara

Carmen Heredia, concejala de Educación, destaca el éxito de un servicio a través del cual se atendió en 2016 a unas trescientas personas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de julio de 2017, 11:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Psicología Aplicada de Guadalajara contará con un profesional más a partir de septiembre. Hace unos días, tenía lugar el proceso de selección para la concesión de una nueva beca del mismo. La comisión, de la que formaban parte tanto la Dirección del Centro Asociado de la UNED y del SPA como la concejala de Sanidad, Educación y Universidades del Ayuntamiento de Guadalajara, Carmen Heredia, se reunió con el fin de llevar a cabo las entrevistas personales para seleccionar al candidato más apto para el puesto. La persona seleccionada iniciará su proceso formativo el próximo 1 de septiembre, cuando deberá incorporarse oficialmente al SPA.

Estas becas son posibles gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Centro Asociado de la UNED de Guadalajara, que llevan prácticamente una década impulsándolas y dándoles soporte.

Además de mejorar la oferta asistencial en la capital, el objetivo de las becas es formar a profesionales, que bajo la supervisión de distintos expertos, pueden llevar a cabo todas las actividades que el SPA realiza a lo largo del año. La calidad formativa del programa ha demostrado que mejora enormemente la empleabilidad de los profesionales que se forman, encontrándose, la mayoría de ellos, activos en el mercado laboral, en temáticas relacionadas con la formación recibida.

Carmen Heredia destaca el éxito de este programa, a través del cual se realizaron en 2016 unas trecientas atenciones personales. Las personas que estén interesadas en recibir este servicio deben solicitarlo en el centro asociado de la UNED o en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”. En él se abordan problemas derivados de desequilibrios alimentarios, del estrés, de problemas sentimentales y de otros muchos orígenes. Sólo existen cinco Servicios de Psicología Aplicada de este tipo en toda España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8