www.guadanews.es
Ciudadanos hace que el Ayuntamiento de Azuqueca gaste menos dinero en festejos taurinos
Ampliar

Ciudadanos hace que el Ayuntamiento de Azuqueca gaste menos dinero en festejos taurinos

Concretamente el ahorro se producirá en el servicio de instalación de talanqueras y en la contratación de la plaza de toros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de julio de 2017, 10:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La enmienda que el grupo municipal de Cs presentó a los presupuestos del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con el objetivo de reducir el gasto en festejos taurinos ha dado sus frutos. “Con la licitación de un pliego de condiciones creemos que no sólo se ha ahorrado dinero de las arcas municipales, sino que también, hemos conseguido que el proceso de contratación para la organización de festejos taurinos sea más transparente” ha explicado Silvia García, concejal de Cs Azuqueca.

Cabe recordar, que en años anteriores se realizaba por contratación directa “lo que encarecía la adquisición de estos servicios respecto al coste que tendrán este año. Es más el año pasado hubo un incremento del gasto en festejos taurinos respecto a 2015” ha comentado la portavoz de Ciudadanos.

De esta forma, el pliego de condiciones para la contratación del servicio de instalación de talanqueras ha tenido un coste de 18.410 € “Un 23 % menos que en el año 2016” ha aclarado la edil de la formación naranja, quien ha añadido que “en el caso de la plaza de toros el ahorro es aún mayor ya que se ha reducido un 30% el coste de estos servicios respecto al año anterior”.

Por otro lado, desde el grupo municipal de Ciudadanos han hecho hincapié en la importancia de que el Equipo de Gobierno cumpla con su compromiso de sacar a licitación, también, para la compra de reses. En este sentido, ha apuntado la portavoz de Ciudadanos que “entendemos que para este año no ha sido posible, debido a que el debate de los presupuestos fue posterior a la compra de toros. Sin embargo, esperamos que para las ferias de 2018 se realice mediante un pliego de condiciones ya que así se solicitó en la enmienda que el PSOE aceptó”.

Finalmente, la edil de la formación naranja ha señalado que “los azudenses merecen saber en qué se están gastando sus impuestos, y cuál es el coste de las ferias y fiestas de la localidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8