www.guadanews.es

Guadalajara estará este martes en alerta amarilla por alta temperaturas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara despide este martes la ola de calor con los termómetros en los 37ºC y no descartando algún tormenta de verano por la tarde

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 22ºC de temperatura mínima y 37ºC de máxima con un 19% de nubes y una probabilidad de lluvia del 19%. La velocidad del viento será de 17 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 18 de julio de 2017, 00:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y de nubes de evolución durante la tarde, más abundante en las zonas de montaña de la mitad oriental. Chubascos dispersos o tormentas ocasionales en las sierras de la Ibérica y en la sierra de Alcaraz, más probables por la tarde y que se pueden extender con menor probabilidad al sur de Ciudad Real.

Las temperaturas mínimas irán en aumento en el extremo oriental de Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas irán en aumento en Ciudad Real y con pocos cambios en el resto. Soplarán vientos flojos de componente sur con intervalos más intensos en las horas centrales del día y sin descartar rachas muy fuertes con las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 35ºC en Albacete, los 20 y 39ºC en Ciudad Real, de 20 a 35ºC en Cuenca, de 22 a 37ºC en Guadalajara, y entre los 25 y los 39ºC en Toledo.

Guadalajara estará este martes en alerta amarilla por alta temperaturas.-

Las temperaturas comenzarán a descender este martes 18 de julio en el extremo oeste peninsular y en Canarias pero continuarán altas en los valles del interior peninsular y Córdoba será la única provincia en riesgo naranja por este fenómeno, junto a otras 17 en riesgo amarillo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias que estarán en riesgo amarillo por temperaturas máximas son Granada, Jaén, Sevilla, Teruel, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Burgos, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Álava, Bizkaia y Guipuzkoa.

En cuanto a las precipitaciones, Teruel y Zaragoza estarán también en riesgo amarillo por tormentas.

Los cielos estarán inicialmente poco nubosos o con nubes altas, con desarrollo de nubosidad de evolución diurna en el norte y este peninsular, con chubascos y tormentas probables en Navarra, cordillera Ibérica, Aragón y Pirineo catalán. Asimismo, hay probabilidad, aunque baja, de que sean localmente fuertes en puntos de Navarra, La Rioja y de la ribera del Ebro.

También pueden producirse algunas lluvias en las sierras del sureste peninsular, sin descartar algún chubasco aislado en el este de ambas mesetas y en las cordilleras Cantábrica y Central. Mientras tanto, en Galicia estará nuboso, con probabilidad de chubascos por la mañana en Rías Bajas y tenderá a cubrirse por la tarde. En el resto de la península y en los archipiélagos, el tiempo será estable con nubosidad escasa.

El viento será flojo y de componente oeste en el norte peninsular y de sur en el resto, mientras que en el área mediterránea será de componente este. Se espera levante con intervalos de intensidad fuerte en Cádiz y área del Estrecho, y régimen de alisios en Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8