www.guadanews.es
El concurso de paellas de Cabanillas deja como triunfadores a Kady 69 y Los Membrys
Ampliar

El concurso de paellas de Cabanillas deja como triunfadores a Kady 69 y Los Membrys

Ocho peñas y cuadrillas presentaron paella al concurso, reuniendo a unos 150 comensales en el Parque Buero Vallejo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de julio de 2017, 09:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La peña Kady 69 se ha proclamado este domingo ganadora del Concurso de Paellas 2017 de Cabanillas del Campo, organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Los "Kadys" hicieron la mejor paella de las ocho presentadas al certamen, y se hicieron acreedores de los 200 euros del primer premio; mientras que otra peña, "Los Membrys", se quedaron clasificados en segunda posición, y obtienen un premio de 100 euros. Cabe reseñar que "Los Membrys" fueron precisamente los ganadores de la edición del año anterior. El alcalde, José García Salinas, fue el encargado de entregar a ambas peñas los acreditativos.

El Concurso de Paellas ha reunido a ocho peñas y cuadrillas este domingo al mediodía en el Parque Buero Vallejo de Cabanillas, juntando a unos 150 comensales entre todos los participantes. A partir de las 13 horas comenzaban a llegar cuadrillas al parque, y tras coger mesas y bancos, y buscar la mejor sombra, se ponían a cocinar sus paellas, antes de que a las 14:30 horas (con algo de retraso en algunos casos) acercaran una ración a la mesa del Jurado. Componían la "mesa de cata" la técnico de Cultura del Ayuntamiento, Carmen Ordóñez, acompañada de otros trabajadores del área cultural del consistorio, así como de representantes de las asociaciones de mujeres y de jubilados del municipio.

La jornada se vivió en un ambiente muy animado, con muchos niños en el parque, mucha camaradería, y la lógica rivalidad de la ocasión. Los asistentes disfrutaron de sus paellas y de una jornada distendida y muy participativa.



Hay que reseñar que este es el segundo año consecutivo que se celebra este concurso tras su recuperación en 2016. En esta edición han participado las peñas Kaos, Tablillas, La Litrona, El Poyazo, Candongos, Kady 69 y Membrys, además del vecino José Antonio Toribio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8