www.guadanews.es
El diario El Mundo desenmascara cómo Page y Podemos juegan con Castilla La Mancha

El diario El Mundo desenmascara cómo Page y Podemos juegan con Castilla La Mancha

lunes 17 de julio de 2017, 00:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A continuación se reproduce por su interés el editorial del diario El Mundo :

Page y Podemos, dos compañeros extraños de viaje

La estabilidad y la gobernabilidad son dos ejes esenciales en la política. Pero también son fundamentales valores como la coherencia. Y el acuerdo de gobierno al que han llegado en Castilla-La ManchaPSOE y Podemos deja traslucir, antes que nada, una absoluta falta de principios de sus líderes y de congruencia política.

Es cierto que la Comunidad se encontraba en una situación de bloqueo desde que en abril la formación morada tumbó los Presupuestos del Gobierno de García-Page, con un claro ánimo de humillación al socialista. Pero debemos recordar que tanto la dirigencia de Podemos como la del PSOE castellanomanchego estaban instalados en sus respectivas estrategias partidistas y personalistas.

A lo largo del proceso de primarias en el PSOE, García-Page no sólo se mostró como uno de los paladines de Susana Díaz, sino que fue especialmente crítico con Sánchez por sus intentos de acercamiento a la formación de Iglesias. Una dureza a la que Podemos respondió votando en contra de las cuentas autonómicas y marcando distancias que se antojaban irreconciliables.

Con este acuerdo, muñido directamente entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, las dos formaciones en Castilla-La Mancha se desdicen a sí mismas en un monumental ejercicio de incoherencia. Hoy Page, durante tanto tiempo azote inmisericorde de Podemos, está decidido a meter a la formación en su Gobierno y a darle nada menos que la vicepresidencia. Todo por su supervivencia política.

En cuanto a Podemos, sin sonrojo va a votar ahora a favor de unos Presupuestos sin cambios sustanciales que en abril le parecían pésimos. Además, la escisión en la formación entre el sector pablista y los Anticapitalistas, muy críticos con el pacto, vuelve a demostrar la heterogénea amalgama que en realidad es esta formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8