www.guadanews.es

Aviso en 30 provincias españolas este domingo por el calor

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara tendrá este domingo, onomástica de las Cármenes, un ambiente soleado llegando el mercurio a los 38ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 38ºC de máxima con un 5% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 7 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 16 de julio de 2017, 00:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, temperaturas máximas de en torno a los 40 grados en Toledo y Ciudad Real.

Cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución durante las horas centrales del día en las zonas de montaña del este y sureste. No se descarta algún chubasco disperso por la tarde en la Ibérica.

Las temperaturas irán en descenso en Ciudad Real y Albacete y con cambios ligeros en el resto. En la mitad oriental habrá vientos flojos del sureste y en la mitad occidental vientos flojos del sur girando a oeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 34ºC en Albacete, los 19 y 41ºC en Ciudad Real, de 20 a 36ºC en Cuenca, de 21 a 38ºC en Guadalajara, y entre los 23 y los 40ºC en Toledo.

Aviso en 30 provincias este domingo por el calor.-

Continúan las temperaturas significativamente altas en el interior peninsular, en Canarias, en los valles del Tajo, en los ríos Guadiana y Guadalquivir y en Orense.

Irán en ascenso en gran parte de la mitad norte peninsular, que será más notable en el Cantábrico Oriental y en el alto Ebro. Las temperaturas máximas podrán superar los 40º mientras que las mínimas no descenderán de los 20º en la mayor parte del país.

Se activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa de las altas temperaturas en Granada, Huelva, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida y Lugo.

Riesgo importante en Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Badajoz, Cáceres y Orense, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mayor parte de España amanecerá con cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas matinales en el nordeste de Galicia, en Asturias, en el área del Estrecho, en Melilla y en el norte de islas Canarias de más relieve.

A lo largo de la jornada se podrán observar algunas nubes de evolución en el entorno de los grandes sistemas montañosos, con posibilidad de dejar algún chubasco débil y disperso por la tarde en el sur del Sistema Ibérico.

Aparecerán brumas matinales en el litoral de Galicia y de Asturias y en el área del Estrecho. Probabilidad baja de calimas en Canarias.

El viento será del noreste y norte en Galicia, en Cantábrico, en el alto Ebro, en Menorca y en Canarias, y de componente este en el sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8