www.guadanews.es
Molina de Aragón prepara la Salve de Nuestra Señora la Virgen del Carmen
Ampliar

Molina de Aragón prepara la Salve de Nuestra Señora la Virgen del Carmen

Este domingo es la Virgen del Carmen. Felicidades a todas "las Carmenes" de Guadalajara, Castilla La Mancha, España y..el mundo!!

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de julio de 2017, 21:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este domingo16 de julio es la fiesta de la Virgen del Carmen, que se celebra en toda la Iglesia con rango de memoria obligatoria. La Virgen del Carmen, advocación de origen hebreo en alusión al Monte Carmelo y al profeta Elías, es la fiesta patronal de la Marina y de las gentes, trabajadores y familias del mar. Es el día, la jornada pastoral del apostolado del mar y de las gentes del mar.

La Virgen del Carmen es muy celebrada en nuestra diócesis. La población diocesana donde la fiesta es quizás mayor es Molina de Aragón con su Salve de la medianoche del 15 al 16 de julio, su misa solemne del día de la fiesta y posterior procesión por la correspondiente cofradía militar, popularmente llamada de los Cangrejos, por el color de la indumentaria procesional de miembros de la misma.

El 15 de julio se toca diana por las calles y hay Rosario de la Aurora. Por la tarde, rezo de Vísperas en la Iglesia de San Gil y desfile procesional de la Cofradía, con su Compañía Militar uniformada, para trasladar el Estandarte al palacio del Ayuntamiento, en cuya galería, que da vista a la Plaza Mayor, queda expuesto a la veneración del pueblo y en donde dos albarderos le rinden guardia de honor, con relevos cada media hora, hasta las doce de la noche.

A esa hora, se ilumina la plaza con la quema de una colección de fuegos artificiales, y el Estandarte se traslada de nuevo procesionalmente a la Iglesia de San Gil, donde se canta la Salve a la Virgen.

El día 16 por la mañana, tras la Santa Misa, la Virgen recorre las principales calles de la ciudad, escoltada por su Guardia de Honor, Compañía Militar, cofrades en general y Autoridades.Por la tarde, tras el acto del fin del novenario, en magna procesión es trasladada a su ermita. Por último desfilan los cofrades para escoltar a la bandera, hasta la casa del Coronel Jefe.

El día 17, por la mañana, se celebra en sufragio de los difuntos de la Cofradía, la Misa de Rueda, así llamada porque, según tradición, antiguamente, al finalizar la misma iban pasando los cofrades ante la mesa de caja, formando una rueda, para satisfacer su cuota.

La Virgen del Carmen concita también el fervor en Guadalajara en su céntrica iglesia y en el convento de las Carmelitas Descalzas de San José, al igual que en el Carmelo Descalzo de Nuestra Señora de las Vírgenes de Iriépal. La Virgen del Carmen se celebra también fervor y especiales cultos en Sigüenza, Renales, Pareja, Algora y en otras muchas localidades de la diócesis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8