www.guadanews.es
España, con 2 millones de hectáreas, primer país europeo dedicado a producción ecológica
Ampliar

España, con 2 millones de hectáreas, primer país europeo dedicado a producción ecológica

sábado 15 de julio de 2017, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

España fue en 2016 el primer país europeo por superficie agrícola dedicada a la producción ecológica, según los datos facilitados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). El año pasado la producción ecológica alcanzó en nuestro país las 2.019.000 hectáreas, con un aumento del 2,5 por ciento respecto al 2015. Con estos datos, España se situaría como quinto productor mundial en este sector.

Los datos publicados por el ministerio español destacan que la mitad de las hectáreas de producción ecológica se destinaron el año pasado a pastos permanentes, una cuarta parte a cultivos de tierras arables y la otra cuarta parte a cultivos permanentes. Además, ha destacado que la superficie calificada en conversión al ecológico "se triplicó" durante el año 2016 respecto al año anterior.

En producción vegetal, el Gobierno ha destacado el aumento de hectáreas dedicadas a cereales, tubérculos, hortalizas, frutales, frutos secos, cítricos y viñedos.

Por su parte, en la producción animal, durante el año 2016 aumentó el número de explotaciones, como las de bovino de leche, cuyo número se duplicó y, "en menor medida", el número de explotaciones de bovino y ovino de carne, y de aves de corral, tal y como ha detallado el ministerio.

El número de cabezas de ganado "también se incrementó", como las aves de corral que han visto "multiplicadas por dos sus cifras", y un "incremento más suave" en el número de cabezas de bovino, caprino y gallinas de puesta, según han señalado.

Por lo que respecta a las industrias agroalimentarias, durante el año 2016 registraron "un crecimiento positivo" (9 por ciento) y llegó a las 5.663 instalaciones relacionadas con la producción vegetal y a las 952 las relacionadas con la producción animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8