www.guadanews.es
Cañizares denuncia que Page “no quiere que se aprueben los presupuestos” y le acusa de estar “únicamente preocupado por sus intereses personales”
Ampliar

Cañizares denuncia que Page “no quiere que se aprueben los presupuestos” y le acusa de estar “únicamente preocupado por sus intereses personales”

El PP defiende la necesidad que tiene la región de contar con unos presupuestos, pero no estamos para tapar las vergüenzas de Page, sino para pedirle que cumpla con lo que se comprometió con la sociedad castellano-manchega

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de julio de 2017, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page no quiere que se aprueben los presupuestos y le acusa de estar únicamente preocupado por sus intereses personales, en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos.

En rueda de prensa, se ha referido al hecho de que hoy está viéndose en el Congreso el techo de gasto para 2018. Así, el portavoz popular ha recordado que Page, hace unos meses, tramitó el techo de gasto de 2017 sin conocer el de España; un hecho que el PP denunció, pero Page parecía tener mucha prisa por aprobar.

Pasados unos meses de aquello, -ha continuado Francisco Cañizares-, nos encontramos sin presupuestos para 2017 y Page, en lugar de preocuparse por solucionar esta situación, está a otras cosas.

Según Cañizares, Page nos ha llevado a la incertidumbre e inestabilidad, conduciendo a la región a una grave crisis que Page se ve incapaz de solucionar. Así, el portavoz popular ha manifestado que lo único que sabe hacer Page es amenazar con adelantar elecciones y ha señalado que, si se ve incapaz de gestionar, que convoque elecciones y se marche.

Así, ha lamentado que Page no sea capaz de negociar los presupuestos regionales, limitándose a decir que quiere que le aprueben las cuentas regionales, pero sin negociar. De este modo, Cañizares ha recordado que, tras contestar el GPP a la carta del consejero de Hacienda solicitando una reunión, aún el Gobierno de Page no ha dado respuesta a la misma.

Según el dirigente popular, Page es el tapón a la solución de Castilla-La Mancha, porque es incapaz de resolver la situación que atraviesa nuestra tierra.

Castilla-La Mancha debe tener presupuestos, pero el PP no va a tapar las vergüenzas de Page

Según ha manifestado Cañizares, el PP defiende la necesidad que tiene la región de contar con unos presupuestos, pero no estamos para tapar las vergüenzas de Page, sino para pedirle que cumpla con lo que se comprometió con la sociedad castellano-manchega.

De este modo, el portavoz popular ha exigido a Page que cumpla lo pactado con los empleados públicos, con los que se comprometió a una subida salarial del 1,5%, unida al 1% a nivel estatal.

Además, los populares abogan por una bajada de impuestos que nos equipare a la comunidad vecina de Madrid para evitar el efecto frontera, que está generando la fuga de empresas de nuestra comunidad.

De hecho, Cañizares ha manifestado que el último dato que hemos conocido sobre creación de empresas en la región, arroja que estas han descendido en nuestra tierra en un 15,7% en mayo.

Asimismo, el dirigente popular ha exigido a Page que solucione los problemas que ha generado en Agricultura, así como que lleve a cabo medidas que frenen el caos sanitario que ha ocasionado, como el problema con las listas de espera que está maquillando, y que se siguen incrementando. Otra de las medidas que los populares exigen a Page, en relación con los presupuestos de 2017, es un plan especial para Talavera de la Reina dotado de, al menos, 12 millones de euros con una partida específica en las cuentas regionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8