www.guadanews.es
El Colegio de Abogados de Guadalajara se une al manifiesto por el #DíaJusticiaGratuita

El Colegio de Abogados de Guadalajara se une al manifiesto por el #DíaJusticiaGratuita

Un total de 379 letrados prestan servicio en el Turno de Oficio en la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de julio de 2017, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consejo General de la Abogacía Española conmemora hoy, 12 de julio, el Día de la Justicia Gratuita. Para hacer partícipe a la ciudadanía de las reivindicaciones y solicitudes del propio Consejo General de la Abogacía y de los colegios de abogados entre los que se incluye el Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara.

Este manifiesto incluye siete puntos en los que se plantea:

  1. Siendo la Justicia un poder del Estado, la Justicia Gratuita se ha constituido como un servicio público esencial para la defensa de los derechos de los más desprotegidos, garantizando la efectividad de los principios constitucionales de libertad, igualdad y acceso a la justicia.
  2. La Abogacía reafirma su compromiso con el Estado de Derecho así como con sus conciudadanos y garantiza los mejores abogados, libres e independientes, así como una eficiente organización de este servicio por parte de los Colegios de Abogados.
  3. Reclamamos nuevamente un Pacto de Estado por la Justicia en la que el Turno de Oficio y la Justicia Gratuita sean tratados de forma rigurosa y realista. No es comprensible que los reconocimientos que en sede parlamentaria se hacen de estos servicios no sean seguidos de actuaciones efectivas.
  4. Exigimos la atención y compromiso de los poderes públicos para la mejora y dignificación de la Justicia Gratuita y de los profesionales que la prestan.
  5. Solicitamos que se aclare el marco normativo para evitar la inseguridad jurídica y las desigualdades existentes, así como una mayor exigencia económica del Estado en esta materia, con niveles de inversión suficientes que garanticen la calidad del servicio y prestaciones dignas a los profesionales que lo atienden.
  6. La Abogacía reitera su oposición a cualquier iniciativa de privatización de la Justicia Gratuita, siendo incompatible la naturaleza de este servicio público con la mercantilización de su prestación.
  7. Denunciamos las situaciones de inseguridad, marginación y exclusión de sectores de población necesitados de defensa y protección. No podemos hacer dejación de la protección que merecen las mujeres maltratadas, los inmigrantes y refugiados o las personas privadas de libertad. La Abogacía reitera su compromiso profesional y ético para conseguir una sociedad más justa.

Hay que recordar que recientemente, el Consejo General de la Abogacía Española publicaba los resultados del XI Informe del Observatorio de Justicia Gratuita por el que se conocía que un total de 379 letrados de Guadalajara prestan servicio en el Turno de Oficio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8