www.guadanews.es
Alcarreño: Miriam Martínez y el relevo 4x200 m. libres, campeones regionales de natación
Ampliar

Alcarreño: Miriam Martínez y el relevo 4x200 m. libres, campeones regionales de natación

Además el equipo 4x100 m. libres consiguió mínima nacional infantil. Los alcarreños trajeron de talavera 6 medallas de oro, 10 de plata y 9 bronces

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 12 de julio de 2017, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Brillante actuación de los nadadores alcarreños que acudieron el pasado al Regional Absoluto de Natación celebrado en Talavera de la Reina con la participación de más de 400 nadadores de la región. De nuevo el regional de natación infantil, junior y absoluto volvió a coincidir con el Campeonato de España de Salvamento como ya ocurriera en invierno, al Alcarreño presento un equipo superjoven con la inclusión de muchas alevines que nadaron en categoría absoluta sin poder clasificar ni en las categorías inferiores del campeonato (infantil y junior). Pese a esta circunstancia los que acudieron lo hicieron de maravilla y se trajeron cantidad de medallas destacando el equipo de relevos femenino que subió al pódium en todas las pruebas realizadas, un total de 5 relevos destacando el título de CAMPEON REGIONAL ABSOLUTO en la prueba de 4 x 200 m. libres con un equipo prácticamente infantil compuesto por; Claudia Noriega, Miriam Martínez, Elsa López y Vicky Pajares. En la distancia del 4 x 100 m. libres además del subcampeonato regional se obtuvo uno de los objetivos perseguidos por el club, obtener mínima nacional infantil con el equipo compuesto por; Paula González, Claudia Noriega, Miriam Martínez y Elsa López esta última logrando en la última posta unos magníficos 1.01.77, lo propio hizó Elsa en la primera posta del 4 x 50 m libres logrando 0.28.85.

MIRIAM MARTINEZ DOBLE CAMPEONA REGIONAL ABSOLUTA

A pesar de ser infantil tan solo la joven nadadora alcarreña domino las pruebas de 400 m. libres y 100 m. Mariposa con tiempos interesantes de 4.47.20 y 1.08.30, que le valieron lógicamente también para lograr el oro en su categoría.

Las otras medallas absolutas las lograron Inés Sancho, aún categoría alevín, que logró la plata en los 50 m. braza con 0.35.41 y en el hectómetro braza con 1.17.41- Las dos últimas medallas absolutas fueron en la prueba de 200 m. libres femenino con la plata para Claudia Noriega y el bronce para Elsa López con tiempos de 2.18.92 y 2.19.07.

En categoría junior los alcarreños Darío López y Victoria Pajares subieron multitud de veces al pódium, Dario lo hizó en 3 ocasiones; bronce en 200 m. estilos, bronce en 100 m. espalda y plata en el doble hectómetro espalda siendo además 6º clasificado absoluto.

Por su parte Vicky fue subcampeona regional en las 3 distancias del estilo crol; 50 m. libres (4ª absoluta), plata en 100 m. libres y el mismo metal en los 200 m. libres.

Por último en la categoría inferior la infantil destacar a Miriam Martínez oro en 400 m. libres y 100 m. mariposa además de plata y 4ª absoluta en los 100 m. libres. Claudia Noriega fue campeona regional infantil en los 200 m. libres y subcampeona absoluta y Elsa López plata en 200 m, libres y bronce en los 100 m. espalda y 200 m. estilos. En chicos destacar el 5º puesto de Alvaro Valero en 200 m. libres con 2.09.74.

Con este equipo joven y a título de información las chicas fueron 5ª regionales mientras que los chicos ocuparon la posición 17ª englobando un 8º puesto en la clasificación conjunta por clubes.

Las próximas semanas será el turno de los 9 nadadores del club que han obtenido mínimas nacionales con la presencia de equipos de relevos en ambas competiciones. La piscina Picornell de Barcelona será testigo del Campeonato de España Alevín con 5 nadadoras alcarreñas y participación en todos los relevos femeninos, mientras que el Centro Acuático de Málaga acogerá el nacional infantil con 4 nadadoras del Alcarreño y participación en el relevo 4 x 100 m libres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8