www.guadanews.es
Riolobos: “El PP tiene buena disposición para que Castilla-La Mancha tenga presupuestos, pero Page no quiere”
Ampliar

Riolobos: “El PP tiene buena disposición para que Castilla-La Mancha tenga presupuestos, pero Page no quiere”

Los populares exigen a Page, en relación con las cuentas regionales, que baje los impuestos, pague el incremento salarial que pactó con los empleados públicos, lleve a cabo un plan para reducir las listas de espera, apoye a los agricultores y realice un plan especial de inversión para Talavera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 11 de julio de 2017, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que el PP tiene buena disposición para que Castilla-La Mancha tenga presupuestos por el bien de los ciudadanos, pero Page no quiere.

En rueda de prensa, Riolobos ha dejado claro que los populares apuestan por una bajada sustancial de impuestos a los castellano-manchegos; un plan especial para reducir las listas de espera sanitarias; un apoyo claro a los agricultores de Castilla-La Mancha a los que Page ha dado la espalda, como es el caso de los agricultores ecológicos; que Page cumpla lo que pactó con los empleados públicos y no castigue a los docentes interinos, a los que ha despedido en verano; y que lleve a cabo un plan especial de inversión para Talavera de la Reina.

Plan especial para Talavera

En relación con el plan para Talavera de la Reina que exige el PP, Riolobos ha manifestado que la ciudad necesita que, cuando vaya Page la próxima vez, se comprometa a que en los presupuestos de 2017 irá una partida específica para Talavera de, al menos, 12 millones de euros.

En este sentido, la dirigente popular ha explicado que este plan debe contener un plan de empleo específico para la ciudad valorado en cuatro millones de euros, así como debe contemplar un segundo eje centrado en las infraestructuras, con partidas para la variante y la plataforma logística, entre otros proyectos que dependen del impulso del Gobierno regional.

Asimismo, el citado plan debe contener apoyo económico para Talavera Ferial, en lugar de no cumplir, como sucedió con el medio millón de euros aprobados en las Cortes regionales y que Page no ha invertido.

Page no puede volver a traer los presupuestos fallidos que pactó con Podemos

Por ello, Riolobos ha señalado que esperamos que Page no traiga los mismos presupuestos tumbados por Podemos, -después de pactarlos con esta formación-, y ha calificado de vergonzoso lo que está haciendo Page, que es poner como excusa para no gestionar decir que no hay presupuestos, cuando lo cierto es que cuenta con los de 2016 prorrogados y puede hacer modificaciones presupuestarias.

Además de esto, la dirigente popular ha lamentado que, en relación con los presupuestos de 2016, Page ha recortado 645 millones en servicios sociales para los ciudadanos.

Según Riolobos, el Gobierno de Page lanza un mensaje a Podemos diciendo que tienen que apoyar los presupuestos por razones de carácter social, cuando lo cierto es que los presupuestos de 2016 fueron unos presupuestos claramente antisociales, a lo que hay que sumar el recorte de los 645 millones realizado por Page.

De este modo, la vicesecretaria de Comunicación del PP regional ha recordado que la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha nominado a Page para el premio “Gente sin alma” por su gestión insensible con los que más necesitan su apoyo, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8